elvalordelagua Hidrogea Simplementese agua Angela Jimenez Lax

[ El agua. El alimento más importante del mundo. ]

mayo 25, 2018

El agua es un solvente universal. Nuestra vida depende del agua. Lleva nutrientes y elimina toxinas. Estamos acostumbrados a lavar todo con agua, pues lo mismo pasa dentro de nuestro cuerpo, si no la tomamos moriremos en nuestro caldo tóxico.

El primer paso para poder poner la química del cuerpo en orden es mantenernos bien hidratados, y al igual que con los demás nutrientes, el cuerpo primero hidratará el corazón, pulmones y riñones antes de que la piel pueda beber un solo sorbo; Así que es muy probable que si tu piel hablara te diría que no estás bebiendo suficiente agua!

Estar hidratados mejora nuestro sistema inmunológico, mantiene nuestros órganos sanos y es esencial para una piel limpia, brillante y saludable, por eso hago este TIP  todas las noches antes de dormir, lleno una botella de vidrio de agua y la pongo en mi baño y lo primero que hago por la mañana después de la higiene dental (digo higiene porque no es solo lavar los dientes, es usar un limpiador lingual y otras cosas para retirar toxinas), es bebérmela, porque sé que durante la noche, mientras duermo, mi respiración reseca mis pulmones. Imagínate la cantidad de agua que pierdes en ocho horas de respiración profunda! Dado que no podemos reponerla dormidos, es importante hidratarnos en cuanto despertamos.

Una vez que me tomo el agua lo siento inmediatamente.

Esa botella de agua mañanera es mi despertador. Me la tomo entera. Nutriendo e hidratando todo mi organismo. Ayuda a arrastrar todas las toxinas generadas durante la noche, a ir al baño de manera más regular (mis clientas destacan como en general van cada mañana al baño de manera regular desde que han tomado este hábito) y es muy cierto, además de rehidratar todo nuestro organismo que no ha parado de trabajar durante toda la noche y lo necesita!.

El AGUA es VIDA. Su sencilla fórmula: dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, conforma más de la mitad de tu peso corporal. En serio! Del 50 al 70%, más de la mitad de ti está hecha e agua. Podrías vivir un mes sin comer pero con agua; pero no vivirías ni una semana sin agua.

*Puedes hacer tu propio test de hidratación fácil:

-Comprueba tu sed: tener sed no solo significa que necesitas agua, sino que la has necesitado durante cierto tiempo. La sed es la forma en la que tu cuerpo indica que ha pasado mucho tiempo. Bebe agua siempre. Para no llegar a tener sed nunca .

-Comprueba tu orina: ¿Qué color tiene cuando despiertas y a lo largo del día? Generalmente, amarillo pálido significa que estás bien hidratada. Un color amarillo oscuro y una frecuencia irregular sugiere deshidratación.

Así que por la importancia de estar bien hidratados a continuación te pongo diferentes formas de incluir el agua en nuestro día a día que no es solo bebiendo un vaso un de agua, sino a través de los alimentos, como son los Alimentos Vegetales:

Casi todos los alimentos de origen vegetal además de nutrirnos tienen propiedades curativas. Pero lo más importante es que se pueden comer vivos, manteniendo todas sus enzimas y sus propiedades antioxidantes, previniendo el envejecimiento y potenciando nuestras defensas naturales. Nos ayudan a eliminar sustancias tóxicas, por tanto limpian nuestra sangre. Tienen agua, hidratos de carbono simples, como la fructosa y la glucosa que al pasar rápidamente a la sangre nos llenan de energía al instante; complejos, como el almidón; fibra soluble, que regula nuestro intestino y antisépticos que alcalinizan la sangre. Tienen antioxidantes como la Vitamina C – algo de lo que carecen las carnes, cereales, leche o los huevos – , imprescindible para el organismo, porque nuestro cuerpo no sabe fabricarla. Vitamina E y minerales como el sodio y el potasio, vamos lo suficientemente completos como para tomarlos todos los días! Y más ahora que con el calor tenemos diferentes versiones donde elegir:

  • Ensaladas: empiezan a apetecer más las guarniciones de ensalada, mejorando la hidratación a través de los vegetales. Una opción muy saludable podría ser una ensalada de pepino y tomate, alimentos cuyos sabores no solo se mezclan muy bien sino que también aportan gran cantidad de agua.
  • Smoothies y zumos: la fruta y la verdura están compuestas en mayor o menor proporción por agua, por lo que prepararse un zumo o un ‘smoothie’ con estos ingredientes es una manera rápida y apetecible de beber más agua. Por otro lado, si se quieren aprovechar todos los nutrientes, siempre serán más aconsejables los batidos, ya que al al triturar alimentos se evita que pierdan sus propiedades. Y siempre mejor más verdura que fruta ya que esta última tienes unos niveles altos de fructosa.
  • Cremas frías: de calabaza, espárragos, aguacate, gazpachos, salmorejo, échale imaginación!
  • Con Infusiones calientes y Tés fríos
  • Aguas con sabor: prepara una jarrita de cristal, llénala de agua y échale pepino, limón o fresas, guárdala en la nevera y disfruta de un agradable refresco saludable!

Pero ojo!como todo según como lo cuidemos estará. Así que cuidado con el agua embotellada, deberíamos evitarla por el medio ambiente y por nosotros mismo. Debemos evitar el plástico, ya que los químicos que contiene el plástico (BPA) se sueltan en el agua cuando entra en contacto con calor, de ahí que siempre desaconsejen dejarla al sol en la playa o la piscina, y puede ser que tú la tengas en la nevera, pero no sabes si estuvo expuesta a altas temperaturas al ser transportada o almacenada. Además, hoy día tenemos un problema medioambiental grave con la acumulación de plástico. Todos conocemos el caso del cachalote encontrado en Cabo de Palos,…Tenemos que poner Solución YA! O no tendremos peces en 50 años en nuestros océanos.

Así que la próxima vez que vayas a beber agua añádele conciencia porque no solo es parte esencial de nuestros líquidos, secreciones y células, sino porque también es el medio donde se realizan todas las reacciones metabólicas, ayudando además a regular la temperatura corporal y a la consecución de múltiples procesos, como la digestión, además de reflejarse en una piel más luminosa y cuidada, en una menor retención de líquidos, en la eliminación de toxinas e, incluso, en un peso más saludable. Añadiendo a todo esto que estar en contacto con la naturaleza ya sea con el agua del mar, junto a un río en la montaña o en unas termas naturales nos aportarán relajación, paz, y bienestar. Son curas de salud positivas y al alcance de nuestra mano por ahora, porque como bien natural, tenemos la obligación de cuidar nuestro mundo, nuestro medio ambiente y la naturaleza, ya que nos re-nutrimos de ella y con ella.

agua y belleza Verano Hidrata plastico

[ No lo dudes, #elvalordelagua]

Feliz Día!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *