[ RETIRO EN INDIA ]

julio 10, 2019

FECHA: del 28 de noviembre al 5 de diciembre

TIPOS DE YOGA: Hatha, vinyasa, meditación, filosofía del yoga, mindfulness
COMIDA: equilibrada, saludable y completamente vegetariana con productos locales.
ACTIVIDADES: 2 masajes ayurvédicos, taller de ayurveda, taller de mindfulness, taller de filosofía del yoga, tour guiado en barco por los backwaters, ceremonia del fuego y satsang, clases de Yoga diarias, de Meditación y Pranayama.
Idioma del curso: español

La cultura de India tiene cosas maravillosas en la que podrás encontrar grandes contrastes como algunas de las mejores playas, actividades en la naturaleza, sus grandes monumentos o convivir con las personas locales siempre dispuestos a ayudar y ofrecer su hospitalidad. India es un país famoso por sus sabores intensos. Para los indios, la buena cocina es muy importante y se toman muy en serio la realización de sus platos y dependiendo de la región podrás probar recetas muy distintas. Quizás el aspecto más importante por el que muchas personas deciden viajar a la India es por su espiritualidad y las miles de religiones que conviven en un mismo país siendo el lugar de nacimiento del hinduismo y el budismo, gran motivo para la práctica de yoga y las jornadas de meditación.

En este cuidado RETIRO te ofrecemos una experiencia única al sur de la India, Kerala, cuna del Ayurveda, con paisajes de eterno verdor, arrozales, plantaciones de mango, palmerales de coco…

Varkala es una población de costa del estado de Kerala junto al mar Arábico muy conocida por sus playas en la que junto al yoga y la enriquecedora cultura del país podrás aprender diferentes técnicas de meditación, yoga y ayurveda para poner en práctica en tu vida diaria.

¿QUÉ ENCONTRARAS EN ESTE RETIRO?

-12 Clases de yoga Vinyasa, nidra y hatha para armonizar cuerpo y mente.

-6 sesiones de Meditación y Mindfulness

-2 masajes Ayurvédicos

-1 Excursión Privada: Tour guiado en barco por los Backwaters

-Alimentación saludable

-Taller de cocina: de la mano de Anita, chef personal de Sharath Jois.

-Meditación en Templo

-Playas paradisiacas

-Paz y profunda conexión.

 

LUGAR:

Para nuestro retiro en Varkala hemos elegido como alojamiento el hotel Savithri Inn Bamboo Cottages and Resorts, uno de los mejores resorts de bamboo tradicionales en Varkala, para que en tu tiempo libre puedas disfrutar, relajarte e interiorizar todo el conocimiento que vas a ir adquiriendo. Muchas veces serán necesarios esos momentos de estar contigo mismo para absorber todas las experiencias vividas.

ESTE RETIRO ES PARA TI SI…

  • Eres un apasionado del Yoga o te apetece tomar contacto con el en un lugar mágico.
  • Quieres adentrarte en el mundo de la meditación.
  • Quieres conocer más acerca del mindfulness.
  • Quieres impregnarte de la esencia India.
  • Te apetece regalarte un tiempo de calma para ti.
  • Buscas hacer un break, soltar y en pleno frío, quieres sol, mar, color, naturaleza, zen y mucha paz.
  • Te apetece pasar unos días inolvidables con un grupo maravilloso y alimentación saludable.
  • Quieres aprender a cocinar equilibrado según tus doshas.
  • Quieres equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu y poder llevarlo a tu día a día.

ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO

Tanto Almudena como yo, Angela, estaremos ahí para acompañarte a full time durante todo el retiro, creando una convivencia muy especial a través de charlas, aprendizaje, momentos, y vivencias que se quedarán dentro.

 

¿QUÉ INCLUYE ESTE RETIRO?

HABITACIONES

Las cabañas están situadas a solo 5 minutos a pie de la playa. El complejo está construido completamente en base a estrategias ecológicas que incluyen palos de bamboo y hojas de coco en un estilo tradicional de Kerala, rodeado de un precioso jardin con flores, plátanos y papayas. Las cabañas disponen de agua caliente, ventiladores, wifi disponible en todo el entorno y dentro de las cabañas.

COMIDA

En nuestros retiros consideramos que es tan importante la limpieza del cuerpo tanto por fuera como por dentro, llevando una dieta yóguica, vegetariana y muy completa en proteinas vegetales, hidratos, especias…
Contaremos con la maravillosa Anita Cunha, cheff personal de Sharathjois, para realizar el taller sobre las bases del Ayurveda, también nos enseñará algunas de sus esquisitas recetas.

ADEMÁS DE:

 

  • Enriquecer tu práctica de yoga en un ambiente tranquilo y relajado rodeado de palmerales y el increible mar Arábico.
  • La enseñanza tradicional del yoga por maestros nativos que impartirán las clases de Hatha, meditación, pranayama, yoga nidra y filosofía del yoga aplicada a la vida diaria.
  • Dos masaje ayurvédico para purificar el cuerpo.
  • Conectar contigo mismo en un entorno natural al sur de la India.
  • 3 comidas diarias completamente vegetarianas.
  • Taller de cocina local.
  • Yoga al amanecer en la playa.
  • Tour guiado en barco por los Backwaters.
  • Visita al templo.
  • Conocer y crear amistad con personas que quieren seguir o empezar en el camino del yoga como estilo de vida.
  • Ceremonia del fuego para iniciar el retiro, dejando atrás todo aquello que no queramos y dejar espacio a todo lo que tenga que venir.
  • Satsang para finalizar el retiro con el canto de mantras y conversaciones acerca de la filosofía del yoga.Ç
  • Acompañamiento full time
  • Translados, recogida y entrega en el aeropuerto. 

PROFESORES

Anil Kumar

Anil Kumar pertenece al Ashram Shantikunj, en Haridwar, tierra espiritual donde el sagrado río Ganges se une con los Himalayas. Ha sido guiado y entrenado por su maestro Dr. Sunil Yadav. Ha entregado su vida para descubrir las gemas del Yoga y la Ayurveda. Ha ganado varios diplomas, incluido el Master en la ciencia del Yoga, diploma en yoga y naturopatía y una certificación en Ayurveda por varias instituciones muy reconocidas.

Enseña Hatha Yoga, Ashtanga Vinyasa, Ajustes y Alineación con una increible eficiencia y simplicidad para los estudiantes, habiendo sido altamente instruido por una de las mejores escuelas de India, Rishikul Yogshala. Compasión, calma y paciencia son algunos de sus grandes atributos junto con sus grandes destrezas en la enseñanza del Yoga.

Almudena Laborda

Instructora de Yoga y Coordinadora del Retiro

Almudena Laborda, instructora de yoga y amante de los viajes. Una eterna estudiante de la filosofía del yoga formada en la India, donde pasa gran parte del tiempo, con una gran inquietud en explorar distintas culturas a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Para ella es muy importante ofrecer en sus clases, talleres y retiros todo lo recibido por sus maestros y poder combinarlo con viajar, nuevas culturas, buena comida y los mejores «gurús» es todo lo que tiene por ofrecer al mundo.

Compartirá en todos los retiros las clases de yoga nidra, traducción al español si fuera necesario y la coordinación, ayudándote desde el primer momento que decidas unirte a esta aventura.

Annamalai Prana Ji (Swami Thiyagaranjan)

Formado en los principios de la reconocida tradición Swami Sivananda-Swami Vignanananda de Tamil Nadu, la tierra de los Sidhhas, Annamalai Prana Ji es uno de los maestros más respetados del arte yóguico. En Rishikesh, Prana Ji es ampliamente reconocido como el maestro de yoga más experimentado.

Pranayama y la filosofía del yoga son sus campos especializados de enseñanza. Sus clases son un sincretismo del pensamiento indio y occidental y podrían ser muy interesantes para un estudiante sincero. La meditación, el Kundalini Yoga y el Ayurveda se encuentran entre otros aspectos del aprendizaje de yoga que abarca el vasto campo de conocimiento de Prana Ji.

ÁNGELA JIMENEZ

Profesora de Vinyasa y Yin Yoga

Directora del estudio de yoga Simplementese en Murcia. Realiza talleres y retiros por España de yoga, mindfluness y bienestar. Especializada en mindfulness, la presencia es su medio y su fin.

Amante de la vida, coach vocacional. Formación de 300 horas. La música, el fluir y la eterna sonrisa son la clave en sus clases y fuera de ellas.

 

Si crees que en este preciso momento te vibra esta experiencia, estaremos encantadas de compartir ese tiempo contigo. Solo tienes que decirlo.

CÓMO LLEGAR: El aeropuerto internacional más cercano a Varkala (Kerala) es Trivandrum, que está a 50 kms. También está el aeropuerto internacional de Kochi, situado a 170 kms de distancia, desde donde puede tomar un vuelo domestico a Trivandrum. Taxi de recogida desde el aeropuerto de Kochi $100 y desde Trivandrum va incluido en el precio.

INVERSIÓN

Precio total del retiro Completo por los ocho días todo incluido (excepto vuelos) : 585€ habitación doble.

Desglose:

-Incluye el acompañamiento completo y talleres, clases y charlas  durante 8 días teniendo a dos personas a full time.

Reserva de plaza: 150€ a descontar del importe total. El resto del abono a la llegada al retiro.

**No reembolsable en caso de no asistencia la reserva de plaza. Hay posibilidad de ceder la plaza a otra persona.

***¿Tienes alguna otra duda? Escríbeme un email a angelalax@simplementese.com o a yogaholidays.net,  Estaremos encantadas de poder ayudarte.