[ Macrobiótica ]

diciembre 8, 2017

Perder peso y mantenerse en él puede ser más fácil gracias a los principios de la macrobiótica, que se basa en seguir una alimentación simple, sana y equilibrada, evitan las grasas saturadas y los azúcares sencillos.

No se trata en sí de una dieta en su sentido más estricto, es una forma de vida que integra alimentación equilibrada, sana y espiritual.

Se podría resumir en:

-50-60% cereales integrales ( son la base ya que aportan: fibra, nutrientes, 0 grasa y mucha energía [progresiva, no como los cereales refinados que con esos hidratos la insulina sube disparada rápidamente y claro baja igual de rápido, teniendo nuevamente hambre] El ARROZ INTEGRAL se usa como comodín siempre.

-20-30% verduras ( siempre poca cocción)

-Sopas 5-10% ( Miso: antes de los platos principales para generar enzimas y preparar nuestro cuerpo para la digestión)

-Fuente proteica como: legumbres, tofu, pescado, etc…5-10%

-Algas, frutos secos y semillas en menor cantidad.

La Macrobiótica intenta equilibrar el ph de la sangre, cuanto más alcalino este nuestro organismo, menos enfermedad podrá vivir en él, de ahí que destierren los alimentos que lo acidifican, como por ejemplo el azúcar.

Como en todo hay que ir cogiendo lo que se adapta mejor a nuestras circunstancias, e ir metiendo la patita en aquello que sentimos nos llama, sobre este tema podéis leer más información sobre este tema en el libro Perla Palacci, autora del libro Macrobiótica para todos  .

Cualquier cosa que necesitéis aquí estoy, por mi parte no soy estricta en absoluto y de hecho como de todo, pero me sirve de guía de balance para equilibrar en mi día a día, y en esta época que viene bien nos hace falta!!!.

 

Felices Fiestas y GRACIAS por leerme siempre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *