Mindfulness murcia simlementese laverdad visualizar ejercicios

[ ASMR. ¿Lo conoces? ]

enero 25, 2019

Eduardo Punset, en su blog enseña como practicar la respiración en beneficio de la atención plena:

“En primer lugar, adoptar una postura de descanso. En segundo lugar, respirar profundamente gracias a una absorción moderada de aire y su consiguiente y posterior exhalación. En tercer lugar, dejar que el organismo supere el acto de respirar profundamente para acariciar, muy brevemente, los pensamientos a los que se renuncia. En cuarto lugar, tomar nota de que el acto de respirar fue interrumpido por algún pensamiento para volver cuanto antes al proceso respiratorio. Basta con repetir durante diez minutos cada día lo anterior –y ese es el quinto paso– para constatar que ha mejorado la focalización de la atención”.

La enfermedad del tiempo es una pandemia que no se queda en una simple expresión, ya que provoca enfermedades, alteraciones, malestar, una mala calidad del tiempo tiene un impacto tan negativo como una mala calidad de aire o una alimentación no equilibrada.

El estrés es un mal común de esta sociedad y debemos intentar [parar] para poder darnos cuenta de donde estamos, reconocernos y en definitiva vivir.

Poco a poco y con práctica continuada te resultará más fácil meditar tras estos ejercicios. Tienes que intentar ver y captar la diferencia entre atención y concentración, ya que la primera es la propia presencia de la mente en estado de conciencia, mientras que la concentración, es centrar la atención en un objeto o idea, siendo la atención plena un avance cuando ya logramos tener la concentración.

Últimamente estoy descubriendo más acerca del ASMR. El término ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response en inglés : ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’) es un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación de hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o en todo el cuerpo. Entre reacia en él pero abierta a lo que podía transmitirme y entre mucha “paja” (hay mucho de todo como siempre, incluso algunas páginas que rozan más la pornografía) pero hay estamos para discernir entre lo profesional y lo que no lo es tanto, y aunque no llego (ni mucho menos) a esos “orgasmos cerebrales”, si he descubierto una herramienta que me relaja, me para, y despierta mi curiosidad…en terreno nuevo andamos explorando…prueba y me dices! Te recomiendo un canal que es de los que más me gusta: https://www.youtube.com/channel/UCvZ6cGrtVInU9995L8l06Vw

Escucha, abre tus sentidos, y deja fluir… a mí esos diferentes sonidos con objetos triviales y el profundo silencio de fondo con no más que sonidos que te llegan a estremecer me hacen “sentir” un cosquilleo y una tranquilidad y sensación agradable de bienestar… ya me cuentas que tal…

Hasta la próxima semanas amig@s! Cada día somos más, GRACIAS.

“Sentir, solo es eso sentir y dejarse llevar por los sentidos”.

Comparte este artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *