[ TIPOS DE YOGA ]

abril 9, 2019

KUNDALINI: Kundalini yoga trabaja sobre el cuerpo y la mente. Combina asanas o posturas de yoga, respiración (pranayama), relajación y meditación, y utiliza el canto de mantras o sonidos sagrados en la meditación. Cada clase es diferente y en cada una de ellas trabajamos un aspecto del cuerpo (sistema nervioso, sistema linfático, sistema digestivo, etc…). Los beneficios del Kundalini Yoga son, entre otros, reducción del dolor de espalda, el equilibrio del sistema nervioso, hormonal y metabólico; el aumento de la energía y la sensación de bienestar y equilibrio.

VINYASA: Yoga muy dinámico, cuyo fin es crear una sincronía entre la respiración y el movimiento. Es un trabajo físico bastante duro, que nos exige una gran fuerza relativa, una buena flexibilidad y una gran capacidad de concentración. Esta variante es perfecta si lo que buscamos con el Yoga muy dinámico con asanas avanzadas, que ayude a aligerar y fluir nuestro cuerpo.

HATHA: aprenderemos la respiración correcta y las asanas o posturas básicas que se realizan en la mayoría de tipos de Yoga. Trabaja sobre todo la fuerza muscular, la flexibilidad, nos sirve para reducir o eliminar el estrés (sobre todo a través de la respiración), para mejorar nuestra postura corporal y el control de nuestro cuerpo.

POWER: Se caracteriza por sus potentes movimientos, similares al fitness, con influencias del asthanga yoga. Asimismo, se ponen en práctica ejercicios sincronizados con la respiración. Esta corriente, nació en los Estados Unidos durante la década del noventa, a cargo del maestro Beryl Bender Birch. Una rutina de Power Yoga necesariamente hará énfasis en la fuerza y la flexibilidad. Con posturas avanzadas.

NIDRA: El sueño yoguico. Yoga Nidra deriva de la práctica tántrica Nyasa. Importane técnica de meditación y relajación profunda de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando l consciencia se sepata de la experiencia exterior ( órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve poderosa.

YIN: es una práctica considerada principalmente moderna, con raíces tanto en los textos sagrados de India como en el Yoga Taoísta, sus conceptos del Yin y del Yang y medicina propios de China. Durante la práctica los músculos deben estar relajados y las posturas se mantienen de 3 a 5 minutos inicialmente, con el fin del que prana fluya, esa energía vital, y vayamos trabajando sobre las capas más profundas del cuerpo: sobre la fascia, tendones, ligamento y el propio hueso, mejorando así la flexibilidad y elasticidad del cuerpo. Además Trabajamos sobre los meridianos que ayudan al correcto funcionamiento de nuestros órganos internos,  en completo equilibrio.

YOGA KIDS: Yoga en Inglés para niños, donde aprenderán a relajarse, respirar, estirar y calmar la mente a través de juegos y posturas desarrollas específicamente con ese fín.

Comparte este artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios

    Jesualdo says:

    Poco a poco iremos probando las diferentes modalidades hasta encontrar la que mejor se adapte a nosotros mismos. Hasta ahora las que he conocido me han abierto la mente y las puertas a un mundo diferente, gracias porque todo el equipo sois geniales. Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *