Tipos de Yoga

TIPOS DE YOGA

ÁNGELA LAX

MEDITACIÓN

Dejar ir. Soltar la negatividad, diluir el ego, e ir al ser. Estamos creando la primera comunidad de meditación dejar ir Murcia, únete a la nueva humanidad: @dejarirmurcia

ISABEL FERNÁNDEZ

YIN YOGA

Es conexión con tu intención, conexión con lo que la práctica te ofrece. De clara influencia taoísta China y la ciencia Occidental, trabaja para mejorar la salud en diferentes aspectos. Con cada secuencia se trabajan partes del cuerpo diferentes y se activan determinados órganos, trabajando sobre meridianos y centros de energía.

Las posturas se mantienen unos minutos para trabajar sobre los tejidos más profundos del cuerpo: fascia, articulaciones, ligamentos y se conecta con la parte más meditativa del Yoga.

La mente es primordial en este tipo de Yoga en el que se permanece en el presente constante.
Entrenar la mente para descansar de toda la actividad diaria, y a través de la practicar salir fortalecido a tu Vida.

La respiración, la presencia absoluta, la no lucha en la postura, creará patrones más allá de la práctica que irán contigo en el día a día.

¿Nos vemos en la esterilla?

ANA ALONSO

VINYASA YOGA

Yoga muy dinámico, cuyo fin es crear una sincronía entre la respiración y el movimiento. Es un trabajo físico bastante duro, que nos exige una gran fuerza relativa, una buena flexibilidad y una gran capacidad de concentración. Esta variante es perfecta si lo que buscamos es fluir con el cuerpo para aquietar la mente.

Vinyasa es liberar cuerpo y alma, potenciando la libertad desde la amabilidad de la quietud de pensamientos y la vigorosa fuerza física.

Cada clase es diferente, y también los niveles. Si buscas energizar, y relajar, entrando en una meditación continua en movimiento, es tu tipo de Yoga.

Las clases se componen de 5 tempos totalmente ideadas para trabajar todas las zonas del cuerpo, pero encontrando una postura pico que según requiera te invita a trabajar más: apertura de cadera, fuerza de brazos, torsiones y equilibrios, extensión de columna.

La mente se libera cuando se suelta el lastre emocional a través de la postura física y la meditación dinámica del cuerpo en movimiento.

Por una hora y cuarto, se pasa de pensar y hacer, a sentir y ser.

HATHA YOGA

Aprenderás a desarrollar la escucha interior y activar tu sistema nervioso parasimpático, el encargado de la respuesta de relajación corporal. Siendo una práctica perfecta para disminuir el estrés y comenzar tu camino en el yoga.

Hatha significa sol y luna, calor y frío, sutileza y activación… Así serán tus prácticas, una mezcla de movimiento, atención plena y desarrollo personal que te ayuden a sacar el yoga a tu día a día más allá del tiempo que compartamos juntos.

Una práctica para todos los niveles, donde el aire entra y sale a través de la nariz de forma profunda y calmada. Te animo a activar tu mirada interna cerrando los ojos siempre que puedas, o manteniendo la mirada muy cercana a ti. Esto te ayudará a concentrarte y crear esa intención meditativa constante en toda tu práctica. No necesitas mirarme, sino mirar hacia dentro, abre tu escucha a mis palabras en la práctica. Respeta tu propio ritmo y no temas nunca bajar la intensidad de una postura. Eres único y tu momento también. El yoga se adapta a ti y no al revés, eso es lo bonito de esta práctica.

SILVIA SANCHÉZ

ASHTANGA

Ashtanga es un tipo de yoga vigoroso y energético que te ayudará a descubrir todo el potencial de tu cuerpo.

Las asanas de ashtanga ponen a prueba la alineación, la fuerza interior y la flexibilidad. Podrás comprobar como progresivamente mejoras estas habilidades además de mejorar tu concentración y equilibrio interior gracias a las técnicas de respiración y meditación.

A nivel espiritual, la sudoración a través del Ashtanga purifica tu cuerpo desde el interior ayudando a eliminar toxinas.

Vamos a realizar hoy la práctica de Ashtanga que es un tipo de yoga dinámico y enérgico y uno de los mas exigentes a nivel físico.

Existen seis series en Ashtanga. Vamos a hacer la primera serie que es un yoga terapéutico, que alinea el cuerpo y lo purifica a través del sudor.

En Ashtanga la secuencia de posturas siempre es la misma y las asanas van aumentando su dificultad según avanza la serie. Cada una de estas asanas se mantiene durante cinco respiraciones excepto las asanas finales en las que se alarga la duración. Esta dinámica desarrolla con el tiempo un cuerpo sano y equilibrado y sacará a relucir el potencial innato de tu cuerpo.

Son elementos determinantes para la práctica: la respiración, los bandas (cierres energéticos)y la dirección de la mirada.

Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiración y un punto fijo donde dirigir la mirada que se denomina Drishti. Existen 9 Drishtis en Ashtanga yoga: el entrecejo (tercer ojo), hacia arriba (techo/cielo), la punta de la nariz (hace que los ojos se cierren ligeramente), laterales (hombro derecho/izquierdo), los dedos de la mano (derecha/izquierda) y los dedos del pie (derecho/izquierdo). Cada postura tiene un punto específico donde enfocar la mirada y desempeña una función importante en el desarrollo espiritual de la práctica; son los que te conectan con lo que estas haciendo, los que mantienen tu concentración y aumentan la energía a lo largo de la práctica.

El Ashtanga trabaja sobre tu alineación, tu flexibilidad, tu fortaleza y tu equilibrio físico y mental. Con la practica rutinaria de esta disciplina podrás comprobar cómo aumentan estas habilidades físicas.

Este tipo de yoga es mejor practicarlo por la mañana con la energía renovada y el cuerpo más receptivo. Si no es posible, intenta no ingerir alimentos al menos dos horas antes.

Solo necesitarás ropa cómoda que puedas sudar, una esterilla y, en caso de que puedas necesitarlo, una pequeña toalla para el sudor. Por último, y no menos importante, necesitarás entregarte conscientemente a la práctica respetando los límites de tu cuerpo, disfrutando de los días que encuentres tus avances y escuchando amablemente que ocurre los días que encuentras resistencia cuando te enfrentas a la misma práctica para seguir aprendiendo de la infinita sabiduría de nuestro cuerpo.

ROCKET

Rocket yoga tiene su base en el sistema de Ashtanga yoga componiéndose de tres series basadas en una modificación de las series tradicionales de Ashtanga. Aunque en rocket se da lugar a la improvisación y a la creación dentro de sus series y cada clase no tiene porque ser necesariamente igual a la anterior.

Es un estilo de yoga moderno que está ganando popularidad por su estilo versátil y ritmo dinámico.
El Rocket yoga estimula el sistema nervioso, te hace más fuerte, ligero y flexible. Además te ayudará a desintoxicar tu cuerpo desde dentro.

MYSORE

El ashtanga yoga estilo Mysore fue transmitido por Sri K. Pattabhi Jois al mundo. En la práctica de ashtanga sincronizamos respiración con movimiento (vinyasa) siguiendo una serie progresiva de posturas.

El estilo Mysore se caracteriza por ser clases no guiadas, es decir, las posturas se enseñan secuencialmente permitiendo a cada alumno adquirir su propio ritmo acorde a sus necesidades. La práctica de Ashtanga Mysore te abre las puertas del auto-conocimiento y la auto-transformación.

En la práctica de Ashtanga Yoga estilo Mysore trabajaremos la Primera Serie “Yoga Chiktsa” o yoga terapéutico, una práctica que te ayuda a alinear el cuerpo y lo purifica eliminando las toxinas de nuestro cuerpo. Aprendiendo a escucharnos y a respetar la tradición de descansar de la práctica los días de luna llena y nueva donde habrá una práctica de yin yoga.

PAULA RAMOS

YOGA ALINEACIÓN

Trabajamos la correcta ejecución de las posturas desde un entendimiento interno de nuestro propio cuerpo a nivel físico, mental y energético, donde profundizamos en diversas secuencias para poder adquirir los principios de cada asana mediante la respiración y la propia energía interna.

Posibilidad de comenzar desde la base entendiendo cada aspecto de la práctica del yoga o avanzar en la ejecución de asanas más exigentes.

YOGA TERAPÉUTICO

El yoga terapéutico se centra en conocer la fisiología del cuerpo humano, adaptando así la práctica de yoga en función de las características de las personas para equilibrar el cuerpo y la mente de cada uno, de forma más individual.

Busca resolver, mejorar o aliviar cargas a nivel muscular y otros problemas de salud, por tanto, las clases son más suaves y menos exigentes, poniendo más atención en la relajación y meditación para así promover el bienestar a nivel físico, mental, energético y emocional.

Están orientadas al reequilibrio de desajustes físicos y ayudan a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de las personas que lo practican. Además, se da especial relevancia al alineamiento corporal en las posturas de yoga, pudiendo haber mayor uso de apoyos como mantas o sillas.

El yoga terapéutico despierta conciencia y te ayuda a estar presente en tu día a día y en especial en la práctica de yoga, experimentando a través de los sentidos todo lo que recibimos del mundo exterior que provocan desajustes energéticos a nivel mental, físico y emocional.

Las fascias internas guardan experiencias o heridas traumáticas del pasado que crean dolor y desajustes.

Estas prácticas de yoga se basan en el conocimiento del cuerpo a través de los movimientos lentos y conscientes, pranayamas (respiraciones), meditaciones y escaneo corporal.

A través de las asanas de yoga se logra trabajar dolencias, corregir malas posturas y explorar las posibilidades del propio cuerpo, siempre teniendo en cuenta las posibilidades y objetivos de cada persona. Se pretende poner solución a una serie de problemas terapéuticos de acuerpo a la constitución de cada persona.

La duración va desde una hora a una hora y media en un grupo de personas o individualizada y es un tipo de yoga en el que todo el mundo es bienvenido, independientemente de su edad, experiencia y condición física.

Contribuye a recuperar el equilibrio interno y a maximizar la vitalidad, lo cual también actúa sobre la disminución del estrés y de la fatiga, nos ayuda a aliviar dolores musculares y a corregir asimetrías, tonifica toda la musculatura, mejora y corrige la postura corporal, ayuda a mejorar la capacidad respiratoria y, a la vez, a establecer una conexión profunda con nuestro yo interior y nos hace sentirnos mejor alcanzando un estado de máxima armonía.

KIDS

Durante estás sesiones los más peques aprenden a tener consciencia de su propia respiración,aprenden a relajar su cuerpo y mente lo que les ayuda en su desarrollo físico y emocional. Además mediante juegos, cuentos y manualidades aprenden las diferentes posturas lo que les proporciona una mayor fortaleza y flexibilidad física y mental. La práctica de yoga en edades tempranas fomenta la concentración, incrementa la seguridad y confianza del niño y además, aprenden a interactuar con respeto al mundo que les rodea. Estas sesiones son realizadas en inglés por lo que practicarán y mejoran su oído ante una segunda lengua hablada.

COMPRAR BONO

Accede paso a paso a nuestra APP y comienza eso que siempre quisiste

TALLERES

Profundiza, aprende, y ve un poco más allá en tu práctica de yoga y de vida en general.