TIPOS DE YOGA

VINYASA YOGA
ANGELA

Angela_Posturas (7 de 13)

Yoga muy dinámico, cuyo fin es crear una sincronía entre la respiración y el movimiento. Es un trabajo físico bastante duro, que nos exige una gran fuerza relativa, una buena flexibilidad y una gran capacidad de concentración. Esta variante es perfecta si lo que buscamos es fluir con el cuerpo para aquietar la mente.

Vinyasa es liberar cuerpo y alma, potenciando la libertad desde la amabilidad de la quietud de pensamientos y la vigorosa fuerza física.

Cada clase es diferente, y también los niveles. Si buscas energizar, y relajar, entrando en una meditación continua en movimiento, es tu tipo de Yoga.

Las clases se componen de 5 tempos totalmente ideadas para trabajar todas las zonas del cuerpo, pero encontrando una postura pico que según requiera te invita a trabajar más: apertura de cadera, fuerza de brazos, torsiones y equilibrios, extensión de columna.

La mente se libera cuando se suelta el lastre emocional a través de la postura física y la meditación dinámica del cuerpo en movimiento.

Por una hora y cuarto, se pasa de pensar y hacer, a sentir y ser.

ASHTANGA
SILVIA

Poses (2 de 3)

Ashtanga es un tipo de yoga vigoroso y energético que te ayudará a descubrir todo el potencial de tu cuerpo.

Las asanas de ashtanga ponen a prueba la alineación, la fuerza interior y la flexibilidad. Podrás comprobar como progresivamente mejoras estas habilidades además de mejorar tu concentración y equilibrio interior gracias a las técnicas de respiración y meditación.

A nivel espiritual, la sudoración a través del Ashtanga purifica tu cuerpo desde el interior ayudando a eliminar toxinas.

Vamos a realizar hoy la práctica de Ashtanga que es un tipo de yoga dinámico y enérgico y uno de los mas exigentes a nivel físico.

Existen seis series en Ashtanga. Vamos a hacer la primera serie que es un yoga terapéutico, que alinea el cuerpo y lo purifica a través del sudor.

En Ashtanga la secuencia de posturas siempre es la misma y las asanas van aumentando su dificultad según avanza la serie. Cada una de estas asanas se mantiene durante cinco respiraciones excepto las asanas finales en las que se alarga la duración. Esta dinámica desarrolla con el tiempo un cuerpo sano y equilibrado y sacará a relucir el potencial innato de tu cuerpo.

Son elementos determinantes para la práctica: la respiración, los bandas (cierres energéticos)y la dirección de la mirada.

Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiración y un punto fijo donde dirigir la mirada que se denomina Drishti. Existen 9 Drishtis en Ashtanga yoga: el entrecejo (tercer ojo), hacia arriba (techo/cielo), la punta de la nariz (hace que los ojos se cierren ligeramente), laterales (hombro derecho/izquierdo), los dedos de la mano (derecha/izquierda) y los dedos del pie (derecho/izquierdo). Cada postura tiene un punto específico donde enfocar la mirada y desempeña una función importante en el desarrollo espiritual de la práctica; son los que te conectan con lo que estas haciendo, los que mantienen tu concentración y aumentan la energía a lo largo de la práctica.

El Ashtanga trabaja sobre tu alineación, tu flexibilidad, tu fortaleza y tu equilibrio físico y mental. Con la practica rutinaria de esta disciplina podrás comprobar cómo aumentan estas habilidades físicas.

Este tipo de yoga es mejor practicarlo por la mañana con la energía renovada y el cuerpo más receptivo. Si no es posible, intenta no ingerir alimentos al menos dos horas antes.

Solo necesitarás ropa cómoda que puedas sudar, una esterilla y, en caso de que puedas necesitarlo, una pequeña toalla para el sudor. Por último, y no menos importante, necesitarás entregarte conscientemente a la práctica respetando los límites de tu cuerpo, disfrutando de los días que encuentres tus avances y escuchando amablemente que ocurre los días que encuentras resistencia cuando te enfrentas a la misma práctica para seguir aprendiendo de la infinita sabiduría de nuestro cuerpo.

YOGA ALINEACIÓN
PAULA

Poses (3 de 3)

Trabajamos la correcta ejecución de las posturas desde un entendimiento interno de nuestro propio cuerpo a nivel físico, mental y energético, donde profundizamos en diversas secuencias para poder adquirir los principios de cada asana mediante la respiración y la propia energía interna.

Posibilidad de comenzar desde la base entendiendo cada aspecto de la práctica del yoga o avanzar en la ejecución de asanas más exigentes.

MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

jd-mason-xCPdjitY5sQ-unsplash

Aprendemos a parar y llevar una mirada hacia nosotros mismos, abrazándonos con la mente y aprendiendo a ser conscientes de lo que ocurre en nuestro interior.

Trabajamos diferentes técnicas meditativas y mindfulness además de ejecución de posturas restaurativas que te llevan a indagar en el momento presente.

YOGA KIDS

yoga kids-1

Durante estás sesiones los más peques aprenden a tener consciencia de su propia respiración,aprenden a relajar su cuerpo y mente lo que les ayuda en su desarrollo físico y emocional. Además mediante juegos, cuentos y manualidades aprenden las diferentes posturas lo que les proporciona una mayor fortaleza y flexibilidad física y mental. La práctica de yoga en edades tempranas fomenta la concentración, incrementa  la seguridad y confianza del niño y  además, aprenden a interactuar con respeto al mundo que les rodea. Estas sesiones son realizadas en inglés por lo que practicarán y mejoran su oído ante una segunda lengua hablada.

HAHTA YOGA
LIDIA

Lidia_posturas (2 de 5)

Además aprenderás a desarrollar la escucha interior y activar tu sistema nervioso parasimpático, el encargado de la respuesta de relajación corporal. Siendo una práctica perfecta para disminuir el estrés y comenzar tu camino en el yoga.

Hatha significa sol y luna, calor y frío, sutileza y activación… Así serán tus prácticas, una mezcla de movimiento, atención plena y desarrollo personal que te ayuden a sacar el yoga a tu día a día más allá del tiempo que compartamos juntos.

Una práctica para todos los niveles, donde el aire entra y sale a través de la nariz de forma profunda y calmada. Te animo a activar tu mirada interna cerrando los ojos siempre que puedas, o manteniendo la mirada muy cercana a ti. Esto te ayudará a concentrarte y crear esa intención meditativa constante en toda tu práctica. No necesitas mirarme, sino mirar hacia dentro, abre tu escucha a mis palabras en la práctica. Respeta tu propio ritmo y no temas nunca bajar la intensidad de una postura. Eres único y tu momento también. El yoga se adapta a ti y no al revés, eso es lo bonito de esta práctica.

SHAKTI YOGA
ROSARIO

Poses (1 de 3)

Consigue que tu cuerpo disfrute e integre conscientemente la sencilla belleza del Movimiento.

Esta, es una práctica de Yoga Integral, cuyo enfoque, se basa en el desarrollo, alineación, y correcta ejecución de asanas, en aprender las distintas técnicas de respiración, o pranayama y en procurar el enfoque mental meditativo necesario , para conseguir los beneficios de la conexión mente, cuerpo, espíritu, lo cuál es la esencia del Yoga.

Esta práctica, sin ser muy avanzada, se desenvuelve intensa y constante, a ritmo fluido y tranquilo, integrando en todo momento, la respiración consciente e incidiendo especialmente en aumentar la flexibilidad y la fuerza físicas, para dotar al practicante de herramientas básicas fundamentales para la posterior realización de asanas más complejas y avanzadas.

YIN YOGA
ANGELA

Angela_Posturas (9 de 13) (1)

Es conexión con tu intención, conexión con lo que la práctica te ofrece. De clara influencia taoísta China y la ciencia Occidental, trabaja para mejorar la salud en diferentes aspectos. Con cada secuencia se trabajan partes del cuerpo diferentes y se activan determinados órganos, trabajando sobre meridianos y centros de energía.

Las posturas se mantienen unos minutos para trabajar sobre los tejidos más profundos del cuerpo: fascia, articulaciones, ligamentos y se conecta con la parte más meditativa del Yoga.

La mente es primordial en este tipo de Yoga en el que se permanece en el presente constante.
Entrenar la mente para descansar de toda la actividad diaria, y a través de la practicar salir fortalecido a tu Vida.

La respiración, la presencia absoluta, la no lucha en la postura, creará patrones más allá de la práctica que irán contigo en el día a día.

¿Nos vemos en la esterilla?

YOGA ONLINE

¿Quieres prácticar Yoga desde Casa?

Ahora tenemos nuestro propio canal virtual con clases de diferentes tipos.

¿Quieres comprar tu pack virtual?

angelalax@simplementese.com
607421346

TALLERES

Profundiza, aprende, y ve un poco más allá en tu práctica de yoga y de vida en general.