Wellness Coaching

[ Wellness Coaching ]

septiembre 29, 2016

Bienvenidos a Simplementesé, un espacio donde  Simple mente ser, donde lo importante es que seas como seas, pero que seas tú mismo, y donde encontrarás herramientas para llegar a ser, si así lo quieres, la mejor versión de ti mismo.

Mi función como Coach es ayudarte a entrenar tu mente hacia el lado positivo de la vida, para que la actitud positiva salga de manera natural, sin forzar ni juzgar.

El equilibrio cuerpo, mente, espíritu es necesario para tener una vida plena, para sentirse verdaderamente bien (digo verdaderamente, más adelante explico porque), por eso aúno en el proceso con el cliente diferentes vertientes: la personal, la nutricional, la mental ( a través de Mindfullness) y la física (a través del Asthanga Yoga); trabajo la salud de manera integral, global, es decir Holística. Se trata de humanizar la salud, de considerar a las personas en todas sus dimensiones (física, mental, emocional y espiritual), y tratar de manera integral a la persona, no una de sus partes para que exista un equilibrio que nos permita encontrarnos bien, encontrarnos sanos.

wellness-coaching2

Con sentirse verdaderamente bien o encontrarse sano, no me refiero a ausencia de enfermedad; existen enfermos diagnosticados mucho más sanos que individuos con ausencia de enfermedad. Yo lo he visto, todos lo vemos a nuestro alrededor todos los días o incluso en nosotros mismos. La falta de energía, mal humor, dolores de cabeza constantes, fatiga, desanimo, rigidez corporal y un largo etc que lo tomamos como algo natural en nuestra sociedad pero que está impidiendo al que lo sufre vivir la vida plenamente: subir, bajar, saltar, reir, llorar, vivir…para mí, esto es ausencia de salud.

Esta claro que si tu coche es gasolina y le echas diésel, no tira y se estropea, pues eso nos pasa en nuestro cuerpo, si no le damos los nutrientes que necesita para tener energía y que cada uno de sus órganos funcione, sus células tienen un envejecimiento prematuro, lo que no te permitirá vivir cada día con plenitud, lleno de energía y vida.

wellness-coaching3

wellness-coaching4

Además, está comprobado que el entrenamiento de la mente puede generar alteraciones moleculares en nuestros genes. https://es.sott.net/article/25057-Cientificos-muestran-como-los-pensamientos-provocan-cambios-moleculares-en-tus-genes. Y que con un pensamiento positivo y optimista se pueden conseguir nuestros objetivos porque estamos más abiertos a que realmente sucedan.

wellness-coaching5

[Es mejor ser un enfermo optimista, que un pesimista sano].

A nivel personal te daré las herramientas necesarias para que te re-construyas y físicamente ganarás en elasticidad, flexibilidad, fuerza y tonificación aumentando tu equilibrio y estabilidad y aprendiendo, gracias al yoga a controlar tu respiración, a concentrarte en lo que haces en un determinado momento, lo que será clave, en este principio de un cambio de hábitos que formarán parte de ti y de lo que eres y que te harán sentir que la vida es un lugar maravilloso.

wellness-coaching6

[BIEN-ESTAR= habilidad para hacerse cargo de uno mismo en cada situación en la que se está, dando como resultado estar bien con uno mismo] + [Coach= entrenador] = [Wellness Coaching= Entrenador de tu Bienestar], si me necesitas aquí estoy.

1 comentario


    Notice: Undefined offset: 180 in /var/www/vhosts/simplementese.com/httpdocs/wp-content/themes/custom2/core/front.php on line 188
    Nicolas says:

    Tan solo darte las gracias, con tus clases he logrado mejorar mi marca a la hora de la elasticidad!!!! , asi como ganar potencia con tu dieta, ahora he conseguido una mejora en tiempos record ,es mas estoy pensando en ir a correr a Francia, Gracias por todo de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *