mindfulness murcia coaching anandalax

[ Tienes un ratito? practicamos ? ]

enero 11, 2018

Tienes un ratito?¿, Si la respuesta es SI siéntate y practica estos ejercicios conmigo que te harán relajar tu cuerpo, desbloquear tu mente y re-equilibrarte, mirando hacia dentro, Te apetece?

E m p e z a m o s

Visualización:
Vamos a sentarnos nuevamente en postura fácil, y vamos a hacer un ejercicio de Mindfulness, una visualización: piensa en el problema que tienes ahora mismo y pon toda tu energía en ese punto, como una bola de luz que borra lo que no queremos tener, concéntrate, respira y ten tu mente focalizada en ese punto, imaginando lo estás borrando. Lleva esa bola de luz desde tus pies a tu coronilla y deja que salga con todo lo que ha ido borrando por ella. Haz 10 respiraciones únicamente por la nariz con los ojos cerrados y al abrirlos te sentirás más ligero, más limpio.

Echa raíces:
De pie, piernas anchura de cadera y sin tensión, imagina unas raíces fuertes y grandes que salen de tus pies y van más allá de la corteza terrestre, llegan hasta el núcleo incandescente. Cuando estes bien enraizado comienza a respirar únicamente por la nariz soltando todas las preocupaciones hacía la tierra en 10 respiraciones. Cuando hayas terminado, absorbe toda la energía de la tierra y energetizate con toda la pureza y el amor que entra desde tus raíces. Mantén esa sensación un instante e interioriza.

Atención a los sonidos:
Este ejercicio consiste en observar de manera consciente los sonidos que ocurren a nuestro entorno. Por tanto, se trata de permanecer a la escucha, de oírlos tal como suenan sin tratar de identificarlos, juzgarlos como agradables o desagradables, o pensar sobre ellos. Sin ningún esfuerzo, se observan los sonidos y se deja un lado otras percepciones exteriores. Al notar una distracción, observamos qué es aquello que captó nuestra atención y regresamos de nuevo a la escucha de los sonidos, apoyándonos exclusivamente en la respiración de ese instante
Evidentemente, al escuchar sonidos que entran por nuestros oídos, surgen pensamientos y sentimientos relacionados con lo que estamos oyendo, por lo que este ejercicio trata de conocer el silencio y el sonido de forma no conceptual (sin pensar) sino experiencial (sintiéndolos).

Mindfulness murcia simlementese laverdad visualizar ejercicios

Escáner corporal:
Con este ejercicio se intenta entrar en contacto con la experiencia de nuestro cuerpo tal y como es, sin juzgar, sin rechazar las sensaciones desagradables ni apegarnos a las agradables.
Para realizarlo, es necesario sentarse en una postura cómoda, con la espalda erguida, aunque también es posible adoptar la postura tumbada. Después, cerrar los ojos, prestar atención a la respiración y realizar el recorrido por el cuerpo para aceptarlo tal y como está, sin juzgarlo e intentar calmarlo y sanarlo enviando amor con nuestra mente.

 

Feliz Día lleno todo lo bonito que podáis encontrar en vuestro corazón.

beautifull

Namaste.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *