Sanck saludables pipas calabaza caseros simplementese recetas sanas

[ Snacks Saludables ]

mayo 24, 2017

Uuuuummmmmmm……las 12:00h………y mi barriga hace “cri, cri, cri” …… el hambre asoma por la puerta y cuando llega es como un volcán en erupción y hasta que no se calma no para!!! Y como tenemos días y “días” hay veces que o no tenemos tiempo, o no nos apetece nada una pieza fruta, o vamos de un lado a otro sin parar, o simplemente nuestro cuerpo se comería la industria de “Grefusa” entera!!! y para esos días, existen muchos tipos de snack saludables para no caer en las “papadelta” y de eso justo es de los que hoy os voy a hablar en el post, listo?¿ Comenzamosssssss!!!!!!!!!!!!!!

 

Frutos Secos: benditos amigos [ nueces, pistachos, almendras, avellanas, etc…] que nos llenan de ácidos grasos Omega 3, protegen de los radicales libres, previenen enfermedades del corazón y degenerativas y están tan ricos……!!!!!!! Un puñaito de estos pequeños milagrosos y calmamos la fiera hasta la hora de la comida J.

Orejones ( albaricoques desecados ) que te llenan de: potasio y  hierro, además de llenarnos de energía y saciarnos hasta la hora de comer, y encima súper buenos.

snacks saludables murcia simplementese orejones frutos secos coaching gran bio

Zanahoria cortada en palitos J: reduce anemia, combate el estreñimiento, es digestivo y diurético y relaja los nervios y la ansiedad; y si lo cortas como si fueran palitos te recordaran a unas patatas fritas y tu mente las comerá con más gusto todavía!

-Snapea crips ( guisantes horneados ) para cuando tienes un mono de salado y guarrería es la opción the best!!! Puedes encontrarlo en Carrefour, Corte Ingles o MasyMas…..llevan un 70% guisantes, es horneado no frito y tiene 87Kcal/ por ración…..para esos momentos de pecar, mejor hacerlo así.

guisantes horneados sncks saludables comer entre horas

Chips de lentejas y garbanzos ( son fritos así que no abusar) pero realmente están muy buenas, y no es el snack más saludable pero como somos personas con nuestros días, te lo pongo por si un día tienes mucho mono salado, ya te digo que los de lentejas son realmente deliciosos, lo dicho si vas a pecar busca la mejor opción!.

snack de lentejas garbanzos simplementese murcia nutrición saludable

Y si, como a mí, te gusta más aquello que haces tú mismo, te pongo una receta fácil y riquísima que ya di en mi último taller y gusto mucho, porque es fácil, rica y muy nutritiva!

Pipas de calabaza crujientes:

Ingredientes:

_Semillas de calabaza

_Soya : ojo! Ya que no la va a gastar muchísimo, que sea buena! Ecológica, con un proceso de fermentación natural, si se acelera va perdiendo sus propiedades que son muchas, como un 36% de proteína de gran calidad y los ocho aminoácidos esenciales. Particularmente me gusta la de Mimasa y uso el Tamari-shoyu. Si queréis más info sobre este tema preguntarme, me encanta cuando me escribís, el poder resolveros dudas en la medida de mis posibilidades!

_Gomasio: es un condimento japonés a base de sésamo molido y sal marina sin refinar. Es base en la dieta macrobiótica, la cual se basa en equilibrar el ph de la sangre, se supone que cuanto más alcalino este nuestro organismo menos enfermedad se puede desarrollar en él; además es muy bueno para hacer la digestión. Lo puedes hacer en casa o comprarlo, si te decides por esta segunda opción yo uso el de Biográ, en Gran BiBio lo puedes encontrar, (por si no lo conoces, puedes pinchar en el enlace) de nuestro Supermercado Bio más grande de la Región y lo mejor que es MADE IN MURCIA,  pronto os contaré más cositas….!!!

Preparación:

_lavamos bien las semillas de calabaza (3 minutos a remojo)

_escurrimos y a la bandeja del horno ( ponle un papel de horno)

_echamos el gomasio por encima mezclando muy bien  y sin miedo, echa bastante hasta que cubras

_un poquito de soya por encima, pero poquito, un chorrin

_ horno a 180grados y a esperar que el olor llene cada rincón de la casa y cuando veas se han hinchado, apagas, sacas y a disfrutar!

semillas de calabaza gomasio snack casero saludable simplementese

Feliz Día y a disfrutar de la vida que son dos días!!!! Y hoy recuerdo una frase que está últimamente mucho en mi cabeza:

A veces es necesario parar para seguir avanzando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *