simplementesé; wellness Coaching; conciencia; conecta; equilibrio; amor

[ Sé tú ]

noviembre 9, 2016

“En lo que ves se refleja lo que piensas. Y lo que piensas es un reflejo de lo que quieres ver”. Albert Ureña.

coaching; wellness; conecta

 

No me conoces, me imaginas.

Solo ves en mi lo que eres tú.

Cuando dices que me amas,

Amas esa parte de ti que amas.

Cuando dices que me odias

estás odiando eso de ti que no te gusta…

No me conoces, me imaginas.

…no es de extrañar, es lo único

que puedes hacer,

Si me imaginas soy tú, soy un invento, y solamente verás en mi aquello que

reconozcas en ti.

Si te gusta lo que ves en mí ¡No lo cambies!

Pero si no te gusta ¡cámbialo en ti!

Te amo porque me amo.

-Alejandro Jodorowsky-.

 

Tenemos la oportunidad cada vez que coincides con alguien de conocernos mejor. Lo que detestamos en los demás, muchas veces es lo que no nos gusta de nosotros mismo e intentamos tapar, pero lo tapamos tanto que acabamos casi enterrándolo pero sigue con vida y al reconocerlo en el otro, ese rechazo se torna sobre nosotros mismo.

Ocurre igual con lo bonito, haz tuyo lo que te gusta de la persona que tienes en frente, si te hace sentir bien, adáptalo a ti mismo, y reconócete en eso que te agrada de ti.

La próxima vez que vayas a criticar a alguien, piensa por un momento si eso que criticas, tú estas libre de ello, y si esa crítica está sirviendo para algo constructivo o tu fin es hacer daño por el hecho de hacerlo, cosa que deja a un lado eso de la humanidad.

Se tú mismo

Ahora te pido, que imagines un día en el que todo lo miraras desde los ojos de la inocencia y el amor….que pasada sería….un día sin maldad, sin envidia, sin desprecio, sin rencor, sin odios….un odio día proactivo, con buenos sentimientos, lleno de gratitud y de remar a favor de obra, si todos fuéramos así, el mundo sería bien distinto.

EL Karma se basa en eso, en definición es: “toda acción tiene una fuerza que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo”, así que creas o no, por un día te invito a que busques tu niño interior y mires al otro como te gustaría te mirasen a ti, y le desees todo lo bueno que quieres para ti, porque al final, la energía que proyectas es la que recibes. Yo particularmente creo que la energía que movemos hace fluir el devenir de nuestra vida, y tengo fe en ello, más allá de circunstancias que obviamente no podemos controlar claro, pero hay días, que conecto con mi niña interior, esa que no sabía de maldad y que iba a pecho descubierto, con una sonrisa en la cara y una palabra bonita para quien se le plantaba delante. Esa que hacía cada cosa desde el amor, y que cada día descubría algo más apasionante por lo que sorprenderse y con lo que aprender y me hace sentir que ha sido un día especial, me reconforta, me equilibra y hace sentir más fuerte.

Por un día, cierra los ojos un instante y busca ese niño interior que aún esta y al que le prometiste muchas cosas, quizá lo único importante es que no le hayas fallado en una de ellas, en la de ser persona. Y si consideras que ahí has tropezado, tranquilo hay tiempo, mientras respiremos hay tiempo para vivir mil vidas, no te falles, no hay mejor relajante que una conciencia limpia.

simplementese; mindfulness; Bienestar

“No creo en la revolución política,

creo en la re-evolución poética.

¿Para qué escribir si no es

para sembrar conciencia»  A. Jodorowsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *