Nutricoach murcia coaching nutricional habitos saludables

[ Quieres empezar un estilo de vida saludable? ]

abril 27, 2017

Se acerca el Verano y quizá te estés planteando bajar de peso, cambiar de hábitos, ponerte en forma pero no sabes por donde empezar, pues bien, aquí te doy algunos consejos sencillos que te pueden ayudar a cumplir esos objetivos, empezamos?

Escribe tus metas y pon una fecha realista para cumplir cada una de ellas. Ponte metas concretas todos los días y conforme las vayas cumpliendo ve a por nuevas! Es un camino, no es de un día para otro, por eso los resultados son eficaces a largo plazo.

-Escribe todas las cosas que crees que te sabotean en tu camino y no te permiten cumplir tus objetivos. Esto es genial para crear consciencia! y así tenerlos presentes para poder evitarlos.

-Coge una foto, una frase, lo que sea que te inspire y que cada vez que la veas te recuerde porque estas haciendo esto ( una foto tuya antigua, una frase motivacional que te inspira, una foto de alguien que te hace crecer…lo que sea!!! En el frigo, en tu coche…recuérdate!)

yoga yamurcia bienestar habitos saludables

Limpia tu despensa!!! y el frigorífico y cada armario de tu cocina para evitar caer en tentaciones en momentos de debilidad o aburrimiento. Es de lo más efectivo del mundo; si no lo tengo no lo puedo comer!

-Ve al súper y haz la compra siendo consciente de lo que metes en el carrito: lee las etiquetas ( nada que lleve azúcares refinados ni aceite de palma) verás como se reducen las posibilidades… y echa muchas frutas, verduras, hidratos complejos,[ en mi instagram @anandalax  tienes múltiples ejemplos ], huevos y proteína animal ( Eso sí! El origen es casi más importante que el alimento!!! Y que sea lo más cercano a tu población y de temporada).

-En lugar de hacer tres comidas grandes al día, trata de hacer 5 más pequeñas cada 3 o 4 horas y que todas se complementen en proteína, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales y grasas insaturadas.

-Encuentra una fuente de ejercicio que te motive para practicarlo mínimo de 3 a 4 veces por semana. Trata de que sea un ejercicio funcional, donde trabajes todo el cuerpo, y si tu objetivo es bajar grasa, incluye algo de pesas en tu entrenamiento para acelerar el metabolismo. Prueba el running, yoga, pilates, boxeo, crossfit, HIIT ( este me tiene muy enganchada! )…lo que sea! Pero muévete!!!

running fitness deporte primavera coaching training murcia simplementese

-Toma dos litros de agua al día ( si te cuesta hazte fan de las infusiones!!! Sin teína mejor y  así aportas sabor al agua y nutrientes a tu cuerpo) y duerme mínimo 6 horas.

nutricion murcia cambio de habitos consulta coach murcia

No intentes hacer todos los cambios de un golpe o solo lograras agobiarte o desesperarte y tirar la toalla. Comienza poco a poco, integra un nuevo hábito cada semana y ten paciencia! Para dejar un mal hábito o para crear uno nuevo, debes de hacerlo por 21 días seguidos, y los cambios importantes en el cuerpo la gente los empezará a notar como a las 12 semanas… Así que ponte objetivos claros, realistas y se constante. 

Y si necesitas ayuda, aquí estoy para ello! Como Coach Nutricional y Wellness Coach para ayudarte a marcar unos objetivos, definirlos, trazar un plan viable y llegar a la meta con éxito. Me llamas o escribes un mail y nos vemos en mi despacho. Si quieres, Puedes!!! Confío en tí :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *