ansiedad alimentos prohibidos mindeating coach nutricional murcia

[ Plantas y Bienestar ]

febrero 10, 2019

Ayer mientras relajaba mi cuerpo y mi mente a la noche en el sofá tranquila de casa, encendí la kettle para calentar el agua y disfrutar de una relajante infusión de espino blanco, manzanilla y menta. La acababa de comprar y una explosión de sabor con rincones de relajación se adentro en mi cuerpo de inmediato. De hecho su olor me llevo corriendo viajando a un aceite que usaba hace tiempo para la cara que claro, recordé era de este arbusto de flores blancas preciosas. Es mi planta natural preferida para la relajación, ya que regula el ritmo cardiaco, tiene un efecto sedante que proporciona una respuesta sobre el estrés y la ansiedad, ayuda en épocas de insomnio, como relajante muscular, para mejorar la circulación y la piel, y también para los vértigos y la menopausia. Vamos que te lleva a tu equilibrio tranquilo. Pero son muchas las plantas gracias a las cuales la naturaleza nos dota de una fantástica variedad de sanamiento natural, por ello, hoy Domingo (el miércoles pasado me fue imposible, porque ya os contaré pero va se avecina algo precioso), tranquila, con mi infusión de chai negro con canela y vainilla, os cuento cuales son mis infusiones preferidas para que las probéis y me contéis las vuestras.

Amo las infusiones que mezclan especias, y con las flores, con los frutos… y en especial soy muy de pimienta y clavo, tanto por su sabor como porque además son ricas en vitamina C, K magnesio, fósforo, calcio y potasio, mejorando la digestión y combatiendo los gases intestinales entre otras muchas cosas.

La canela y el jengibre son básicos, amo su sabor y además yo que soy friolera, te ayudan a calentar el cuerpo, desintoxica y cuida nuestro hígado, limpiándolo y si vas a caer en las primeras toses , lo frena con amor. Y me encanta ya sea simplemente rallando jengibre en un cazo hirviendo y añadir canela y rodajita de limón en el termo para ir bebiéndolo a lo largo del día, como las que viene mezcladas (intento de procedencia ecológica, que por cierto he descubierto las

https://steepster.com/companies/lord-nelson 

que encuentras en LIDL) y me gustan mucho en sabor, envase y precio, y no tienen mucho que envidiar a mis queridas Yogui Tea por ejemplo.

Y así mil mezclas! pero me gustan sobretodo con : cascara de naranja, cardamomo, vainilla, hierbaluisa, rooibos…ains…..todas las noches cae una y a temporadas por la mañana también y a media tarde suele! Te hidratas, saboreas, calmas cuerpo y mente y activa tus sentidos a la relajación , el bienestar, la creatividad, la alegría, y encima ayudan a tu organismo…podemos pedir algo más a la naturaleza? Solo una cosa a cambio nos pide ella, R E S P E T O .

Feliz Domingo y a por vuestra infusión preferida,

Un abrazo.

La naturaleza nos da todo, porque nosotros ya somos ella.

Comparte este artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *