Rentrée Otoño sentir simplementese

[ Nunca es tarde ]

septiembre 27, 2017

Nunca es tarde…..y no lo es…..no es tarde para: aprender a nadar, a patinar, para querer, para viajar, para empezar a meditar, para cuidarse, para cambiar de hábitos y volver a cambiar, para  estudiar, para empezar a leer, para comprarse una furgo y perderse por el mundo, para encontrarse en medio de la nada o en el centro de todo . . . en resumen que NUNCA ES TARDE.

El Otoño es mi estación preferida, Por qué?: Porque amo la rentrée, porque me encanta echarme encima esa mantita fina con una infusión caliente en las manos, me gusta ese día de lluvia que te sorprende tras un día de calor y te vigoriza el espíritu, me gustan los suéter mostaza y borgoña, los tonos cálidos de los paisajes otoñales, las hojas secas que anuncian cambios ( traje una desde Carmel en EEUU y la tengo enmarcada!!!) . . . ains. . . mi querido otoño, el encuentro contigo, con tu entorno y el inicio de todo aquello que quieras que hacer…Y es que mientras haya vida hay posibilidades y oportunidades de que todo sea. Todavía estas a tiempo de recuperar tu sonrisa, o de mantener la que tienes; que nada te frene: ni la distancia, ni separarte, ni juntarte, ni la familia, ni un amigo cenizo que es la voz de la conciencia, no vivas en prácticas, dalo todo aquí por si acaso; ama tu vida con tanta fuerzas que quisieras romperla para volverla a pegar.

rentrée otoño simplementese wellness coaching murcia cambios

En mi caso, no soy la misma que hace diez años, (obvio me parece), he ido cultivando más mi interior y mis valores con la llegada de eso que  llaman “madurez”, igual si, y me encanta.

Quien me iba a decir a mi que iba a ser eco, iba a amar los animales “casi” sobre todas las cosas, leer libros sin parar, que escribir iba a pasar a ser casi “necesidad de vida”  (creo es sin duda,una de mis facetas preferidas) ; que iba a ser una yogi yonki enamorada y que meditar iba a ser mi pan de cada día . . . si me llego a ver por un agujero hace 10 años no me lo hubiera creído…..pero creo que esa es la esencia de la vida: Vivir, Vivir, y Volver a vivir; piensa por un momento: Si miraras por tu agujero, que verías? .

Reinventarse, subir y bajar, creer y dejar de hacerlo, cambiar de partido, de gustos o aficiones, bueno igual no es  cambiar es “ampliar nuestro campo de visión” J.

Párate un segundo y piensa: “ En que he ido evolucionando yo”?¿ Seguro te sorprendes si en total sinceridad piensas y te dices: “Que le diría mi yo de hace 10 años a mi yo de ahora”?

No se trata de juzgar si cambiarías algo o no, en absoluto, todo lo contrarío, simplemente reconócete ahora y sonríe al ver en lo que te has convertido, y sino te saca una sonrisa, y hay algo que te hace no poder estar en paz, no del pasado ni del futuro, del ahora, Cámbialo! Recuerda que que nunca es tarde.

Gran parte de esto te lo enseña el yoga ya que te pone en tu sitio, te muestra tus limitaciones, y te hace mejorar tanto por dentro como fuera a tu ritmo, sin forzar y desde a conciencia de tu cuerpo y tu respiración. De hecho creo que una de las fotos más bellas que he visto es la de esta mujer a sus 98 años en su práctica de yoga, preciosa verdad?

yoga mujer mas mayor del mundo simplementese

Poco más que añadir a este post en el que simplemente me apetecía recordarte que Nunca Es Tarde para nada, que Nunca es tarde para soñar, que Nunca es tarde para Vivir.

 

“Sentir que es un soplo la vida

Que veinte años no es nada

Que febril la mirada, errante en las sombras

Te busca y te nombra

Vivir con el alma aferrada

A un dulce recuerdo

Que lloro otra vez”

Volver

Carlos Gardel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *