proyectos simplementese remember esfuerzo wellness coaching

[ muy personal ]

marzo 22, 2017

Buenas!

Hoy me apetecía compartir algo más mío, mostrar algunas de las cosas que me relajan y me hacen sentir paz y me proporcionan la serenidad suficiente para comerme el mundo, y lo mejor de todo es que me he dado cuenta de que todo lo realizo desde un mismo lugar, mi hogar. Ese punto me parece importante, intenta hacer de tu casa, un hogar, que se respire tranquilidad, paz, buena energía, que al entrar todo lo bueno llegue y lo malo quede fuera, que te inunde una sensación de protección y bienestar cuando cruzas tu puerta, en mi opinión es fundamental para sentirte bien, para sentir un poquito de “felicidad”.

Esa palabra……f-e-l-i-c-i-d-a-d… por supuesto que no es permanente, pero el contento si se puede llevar por dentro, por eso filósofos de todos los tiempos han escrito y debatido sobre ella, porque es ambigua, es lo ansiado y lo no valorado, lo bonito sin ser bello, lo mágico sin truco…

  • Según el budismo, esta reside en las experiencias enriquecedoras que se viven para lograr un objetivo, ya que una vez se consigue lo que deseábamos la satisfacción es muy breve:

“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.” Buda Gautama.

 

  • Para el filósofo griego, Sócrates, la felicidad no viene de recompensas externas o reconocimientos, sino del éxito interno. Al reducir nuestras necesidades, podemos aprender a apreciar los placeres más simples:

“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates (470 a. C. – 399 a. C)

 

  • Platón por su parte nos hacía conscientes de la importancia de uno mismo:

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Platón  (427 a.C. – 347 a. C.)

 

  • Uno de los filósofos más relevantes de la civilización china, Lao Tzu sostenía que la razón de su felicidad era vivir el presente:

“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo el presente”. Lao Tzu (601 a. C – 531 a. C.), estas palabras me parecen tan ciertas…

 

  • Según el filósofo nihilista la felicidad es una especie de control que uno tiene sobre su entorno. El autor de ‘El Anticristo’ cree que existe la llamada voluntad de poder, una fuerza que nos da la vida y que nos ata a ella y que al mismo tiempo la convierte en atractiva, ya que es la que nos hace enfrentarnos a todas las adversidades.

Cuando experimentamos que la fuerza aumenta en nosotros y nos sentimos con mucha vitalidad, cuando comprobamos que hemos superado aquello que nos oprimía, según Nietzsche, es cuando somos felices:  

“Es el sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia ha sido superada”. Friedrich Nietzsche (1844-1900)

 

Cuando hay tiempo para echar un rato leyendo dependiendo del día me gusta lectura diferente, aquí os dejo algunos de ellos por si también queréis echarles un ojo:

*Libros para interiorizar:

-El estupor y la maravilla (Pablo Dors)

-Sincrodestino (Deepak Chopra)

Chopra Sincrodestino fluir

-Conciencia (Osho)

Osho conciencia meditación sabiduría

-Biografía del Silencio (Pablo Dors)

pablo d´ors meditación wellness Murcia Biografíadelsilencio

*Libros para entretener:

-La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joel Dicker)

-EL libro de Los Baltimore (Joel Dicker)

Joel Dicker lectura entretenida

*Libros de cuidados:

-Yo sí que como (Patricia Pérez)

-AMA tu cuerpo (Sandra Col Bark – Cameron Díaz)

bienestar lectura lampara de sal tranquilidad quietud trucos tips bienestar paz

 

Todas las noches enciendo velas y pongo una luz tenue que me invite al descanso y cuando ya estoy en el sofá bien relajada me pongo en las manos un poco de aceite de lavanda de http://tienda.naturalmentemediterraneo.com/ sus productos naturales son increíbles y sus olores te guían hacía aquello que quieras: despertar, dormir, relajar, activar…los olores son muy importantes para mí, me transmiten mucho y me invaden totalmente…por eso me gustan los productos naturales, por sus olores puros a bosque, a flores, a campo…como los productos de Natura Siberica que me encantan también, al igual que algunos de Weleda y determinados de Kiehl´s ( aunque no son 100% estos últimos).

Kiehl´s natualmentemediterranea Natura Siberica Weleda

Hacer manualidades, colorear mandalas, escribir, todo lo que tenga algo creativo, te hará evadirte y centrarte en el momento presente ayudándote a relajarte y a saborear la vida un poquito más despacio, lo que hace que sepa más rica.

mandalas pintar colorear meditar mindfulness murcia

Yo no soy muy habilidosa pero eso no me frena, mirar que lámpara más original me hice!! jajajaja…

hecho a mano creatividad original hecho a mano DYV

 

La cocina tomada con calma y por gusto también es un remanso de paz y me encanta meterme delantal en mano a cocinar dulces ricos y sanotes:

Muesli crujiente

muesli casero crujiente

(receta en mi instagram: @anandalax )

Bizcocho de zanahoria y espelta

bizcocho zanahoria casero espelta

(receta en mi instagram: @anandalax )

Galletas de avena

galletas avena cookies

(receta en mi instagram: @anandalax )

 

Y que mejor que poner una música que te inspire paz, y que te haga volar tu imaginación para una jornada de placer? En mi casa para estas ocasiones (sino seguro suena rock “Whitesnake es mi volada total”) pero para estos momentos de relax, de vuelta a la calma, siempre suena:

Mooby

https://www.youtube.com/watch?v=XThua40bAss

 

ZAZ

https://www.youtube.com/watch?v=eMo2p70b4KA , esta canción me enamoro desde el primer día “Je veux”

 

The Well Pennies

https://www.youtube.com/watch?v=PK13cpVDSQI&index=2&list=PLsZJumz5GBEFwBN515Ml_gqy9GyS0LvPx

 

Adele

https://www.youtube.com/watch?v=Ri7-vnrJD3k&index=2&list=PLBrbKtPlBbNc4XP_O9T1x55QnRh51hYuM

 

O cualquier buen cover (versiones de canciones) que te llevan a otros tiempos, buscando sonidos más acústicos, que te hagan retornar a momentos felices.

 

Y aquí un poquito de mí, de mi vida y mis cosas, de las que me ayudan a sentirme bien y con las que espero te inspires a encontrarte un poquito mejor si así lo quieres. Al final, para eso es todo esto y para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros desde la verdad y la humildad.

meditar rincones wellness bienestar amor love simplementesé

“Miracles happend every day” [Los milagros ocurren todos los días].

Feliz Día lleno de momentos bonitos .

3 comentarios


    Notice: Undefined offset: 180 in /var/www/vhosts/simplementese.com/httpdocs/wp-content/themes/custom2/core/front.php on line 188
    Míriam says:

    Me ha encantado! Gracias por inspirarnos 🙂
    Si viviera en Murcia me apuntaba a todo lo que hicieses.


    Notice: Undefined offset: 180 in /var/www/vhosts/simplementese.com/httpdocs/wp-content/themes/custom2/core/front.php on line 188
    Irene says:

    Genial para recordarnos como disfrutar de la vida ! Ahora a sacar un ratito para ponerlo en práctica ! Me encanta leerte gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *