[ Manual de la persona P O S I T I V A ]

enero 31, 2018

Martin Seligman, profesor de la Universidad de Pensilvania junto con Chris Peterson, profesor de la Universidad de Michigan, editaron un manual acerca de aquellas características o fortalezas que son valoradas positivamente en diferentes culturas, que conducen a un mayor estado de bienestar.

La felicidad es un concepto sobre el que el ser humano ha pensado desde que tiene consciencia (podéis leer más sobre el tema en el libro felices de Elsa Punset http://elsapunset.com/ , totalmente recomendable), donde Platón o Aristóteles ya pensaban sobre ello y debatían entorno a esa necesidad social de un estado positivo.

Seligman, nos habla de 5 componentes que tienen presentes las personas para ser f e l i c e s:

  1. Positive emotion ( Emociones Positivas): aumentar las emociones positivas en el presente, pasado y futuro.
  2. Engagement ( Compromiso ): Poner en marcha nuestras fortalezas, disfrutando aquello que se nos da bien.
  3. Relationships (Relaciones Positivas): dedicar un tiempo a alimentar las relaciones crea una agradable sensación de estar acompañado, de no estar solo antes el mundo, que genera un estado de bienestar.
  4. Meaning ( Significado): El sentido de la vida. Aquello por lo que estamos aquí, nuestra función en este mundo, aquello que vamos a aportar a este universo.
  5. Accomplisment ( logro): Establecer unas metas que nos motiven a conseguir aquello que deseamos.

En resumen diría: que se trata de la simpleza de la vida, de fomentar nuestro disfrute para desarrollar nuestras fortalezas, dando un significado a nuestra vida en este mundo, alcanzando pequeños logros que no ensalzan el ego, sino que viajan en pro del bienestar diario, encontrando un pequeño placer en los momentos más simples de nuestro día a día.

Feliz Día !!!!!!

[ No hay ni una sola historia de amor real que tenga un final feliz. Si es amor, no tendrá final. Y si lo tiene no será feliz ] Joaquín Sabina.

 

Bio: Instituto Europeo de Psicología Positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *