Cuatro acuerdos murcia coaching life wellness Simplementese Anandalax

[ Los cuatro acuerdos de la felicidad ]

abril 6, 2017

Para mi los Cuatro acuerdos Toltecas son el  resumen de un estado de bienestar completo. Si intentas llevarlos a cabo, cada día se hace un poquito más fácil, te quejarás menos y te sentirás más pleno, más realizado y en esencia más tranquilo y en paz contigo mismo y con los demás.

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”. Dr. Miguel Ruiz (Nagual del linaje de los Guerreros del Águila).

Los Cuatro Acuerdos son:

“SE IMPECABLE EN TUS PALABRAS”

Se fiel a tus palabras, di lo que piensas y actúa en consecuencia, en esencia para mi, Coherencia.

“NO TOMES NADA PERSONALMENTE”

Cuando alguien te diga algo, o pase y no te salude, o veas una mirada rara…no pienses es por tí, esa persona puede tener un mal día, una mala época, sus problemas y no tiene porque ir contigo, por lo que no le dediques ni un segundo, si alguien tiene un problema contigo que vaya y te lo diga, adivinar no suele dar buenos resultados, mejor no inventar.

“NO HAGAS SUPOSICIONES”

No supongas lo que los demás pueden pensar o sentir, cada uno de nosotros somos diferentes y si algo he prendido con el paso de los años, es que de un mismo punto cada persona puede ver una visión diferente. No te hagas mil preguntas internas y suposiciones sobre alguien o algo, ni enredes, ni te ralles, ve a lo simple, sin más, lo que pase que pase, mientras duermas tranquilo no hay más. No enfollones ni te enfollones anda!!! que estamos dos días y uno se pierde mientras llegas y te vas.

“HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS”

El que engloba a los anteriores. Para mi la esencia. Lo llevo tatuado por si a veces se me olvida! No se trata de ser el mejor, ni de obsesionarse en llegar a un punto, nada tiene que ver con eso…nada…se trata de dentro de tus posibilidades hacer lo máximo que puedas: a la hora de ayudar a alguien, de trabajar, de querer, de vivir, o si se va a escapar el autobús, aunque lo veas irse, corre detrás, corre, quizá se entretenga el conductor hablando con un pasajero y llegues!!!…nunca se sabe. No des por sentado nada, hasta que hayas podido hacer lo máximo que puedas, y si cuando lo hayas hecho el objetivo no se ha conseguido, no pasa nada! porque por tu parte no ha quedado por hacer, ahí ya has cumplido tu objetivo, porque en el camino dando lo mejor de ti, se encuentra la verdadera gratificación.

 

A mi me valen, prueba si a ti también y me cuentas, que estaré encantada como siempre de escuchar :),

Cuatro acuerdos Toltecas Murcia Haz siempre lo máximo que puedas

Feliz Día!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *