antojos comparte amistad comprende mindfuleating

[ ENTIENDE TUS ANTOJOS ]

octubre 4, 2017

Lo primero, No te culpes por tenerlos!!!, mejor que entiendas porque tu cuerpo te pide dulce, pan, queso, no solo es porque está bueno, va más allá, y tu cuerpo está a falta de determinados nutrientes, solo necesitas saber entender de cuales y así poder elegir como quieres saciarlo de manera consciente eligiendo la opción saludable o no.

Te pide carne?

Igual estás bajo en HIERRO o tienes tus niveles de ZINC escasos y este mineral es importante para fortalecer el sistema inmunológico, el mantenimiento del estado de ánimo y la salud intestinal.

Lo podemos solucionar con un mayor consumo de legumbres, verduras de hoja verde y semillas ( las de calabaza van genial); ya que la carne roja (aunque de vez en cuando está bien) su consumo excesivo puede saturar nuestras arterías, ya que contiene grasas saturadas en sus vetas de grasa.

carne grasas saturadas coach nutricional murcia

Te pide carbohidratos?

Podrías estar bajo en Triptófano y por eso tu cuerpo te pide comerte una barra de pan de cabo a rabo!!!

Los carbohidratos no contienen triptófano, pero comer alimentos ricos en carbohidratos aumenta los niveles de triptófano en el cerebro que es precursor de la serotonina (la hormona del bienestar). ¡Por eso un gran plato de pasta puede resultar tan reconfortante!

Lo podemos solucionar: con legumbres, cereales integrales o frutos secos ya que son alimentos ricos en triptófano.

cereals hidratos

Te pide chocolate?

Por el Magnesio que contiene, los antioxidantes, y otros nutrientes maravillosos, el cacao nibs, el chocolate puro, y el cacao alcalinizado.

El Magnesio ayuda a alcalinizarte, a relajarte, a aliviar los calambres musculares, a mejorar el estado de ánimo, a mejorar el sueño, a aliviar la ansiedad y a equilibrar la presión arterial.

Solución: Comer chocolate es perfecto SIEMPRE que sea PURO, olvida las guarradas y mezclas varias de nombres increíbles.

cacao consulta murcia simplentese gran bio jc1

Te pide queso?

Si te pide QUESO y mucho y de todas las clases y maneras igual además de tener un gusto estupendo, puedes tener sequedad interna y necesitas hidratar a través de Grasas Saludables. Las Grasas Insaturadas: monoinsaturadas y poliinsaturadas: proceden de plantas y son líquidas a temperatura ambiente: el aceite de oliva virgen, de girasol, el aceite que sube a la parte de arriba de la mantequilla natural, los aceites procedentes de pescados grasos son ejemplos de grasas no saturadas.

Solución: Añade el Aguacate a tu dieta, las nueces y el salmón!.

Piensa que la respiración es tu mejor aliada así que tira de ella, parando en seco cuando nuestra mente impulsiva nos invada a su antojo respirando por cuatro tiempos en cada inhalación y cada exhalación.

 

Algún otro antojo sin resolver?¿

Feliz Día!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *