simplementese yoga murcia coach blogger murcia wellness exotic bahari

[ El ZEN ]

mayo 18, 2017

El zen [Dhyana en sánscrito], se remonta a Buda Shakyamuni, quien realizo el Despertar en la postura de zazen , que se fue transmitiendo generación tras generación lo que creo esta corriente ZEN; es un arte casi mágico, es el convertir las pequeñas cosas diarias en rituales que embellecen la vida: comer, limpiar, ordenar, y cualquier actividad común se realiza dándole la importancia que tiene y nutriéndote de lo bonito del ser consciente de lo estas haciendo, del tan de moda aquí y ahora.

El Zazen no es más que la meditación sentada en la postura tradicional de loto practicada desde la pre historia por el ser humano. No es una teoría, un conocimiento o una idea….es una practica que simplemente cambia tu vida por completo.

ZEN Meditación Murcia Loto Simplementese Wellness

 

La meditación es un reto mental e íntimo que requiere su práctica.

Se puede realizar: caminando, sentado en una silla, en el suelo apoyando la espalda contra la pared, como más cómodo te resulte y mejor puedas simplemente estar.

Puedes apoyarte de un objeto físico, como un mala (una serie de 108 cuentas unidas por una serie de cuerdas que te ayudan a concentrarte e interiorizar tu practica ) y con un mantra [ una palabra o una frase normalmente en sánscrito que (puede ser en castellano también) que tenga un significado especial para tí]; al final esta práctica que hemos traído a occidente debemos adecuarla a nuestro tipo de vida, y amoldarla a nuestras circunstancias. Tiene que tener un sentido espiritual y psicológico y debe ayudarnos a callar nuestra mente y calmar nuestra alma.

mala bahari simplementese

Este es mi mala, muy colorido verdad?¿ Debe ser con semillas de Rudraksha según indica la tradición pero tenía ganas de uno para llevarlo a trabajar, a una cena o un evento y @bahari me hizo este tan especial con ese toque  Verano, a playa, a paz y a buenas energías. Cada piedra es tiene textura lo que incita a la relajación y te sientes bien al pasarlo entre las yemas de tus dedos, y para eso lo quería para mis meditaciones de 1 minuto en cualquier lado: la mesa del trabajo, el café del desayuno, o la cola del super…como siempre digo, no vivimos en lo alto de una montaña aislados de cualquier ruido perturbador, tenemos que trabajar, luchar, reir, amar y en definitiva vivir y para ello que mejor que ponernos las cosas fáciles?¿ Como decía Kafka » Despertar es el momento más arriesgado del día«.

 

Para meditar durante por lo menos 5 minutos te recomendaría que crees un espacio bonito, puedes poner una vela o un incienso y fija un horario determinado para que se convierta en parte de tus hábitos diarios. Respira de forma consciente y natural y deja que fluya toda la energía sin juzgar e interiorizando todo lo que sientes.

 

EL Zen al final es una filosofía en la que lo simple es lo importante y a través de la alimentación, la espiritualidad y el bienestar, se echan raíces en la tierra y nos van creciendo hojas en forma de sentimientos en el aire que atrapan en silencio la luz y el agua, dejando que el amor fluya en todas las direcciones.

Feliz Tarde y recordar Simple mente ser [ No compliques, sonríe y que el viento se lleve lo feo, quédate con lo bonito ].

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *