coaching wellness murcia simplementese

[ Déjalo Ir ]

junio 21, 2017

Deja ir la rabia, el dolor, la impotencia, la frustración, el odio, la envidia, la ira, la maldad…..déjalos ir…la ecuación es fácil:

Te hacen bien?¿ Pues si la respuesta es NO, para que los quieres!!!

Si, lo sé, es fácil decirlo, pero hacerlo cuesta y bastante….a todos, a mí la primera, por eso te quiero dar 4 premisas que ayudan a dejar marchar los malos sentimientos y las malas emociones y te dejan preparado para disfrutar la ansiada, PAZ.

  • Deja de pensar que nada cambiará

Porque entonces no lo hará!!! Si solo te empeñas en ver la luna y todas tus frases y pensamientos te llevan a ella, no te dejarán ver el sol. No te digas: No quiero ver la luna, dí: Quiero ver el sol!!! Y repitelo cuantas veces quieras, grítalo!!!

  • No necesitas marcarte unos requisitos para ser feliz

No te fulmines antes de llegar. La felicidad no se encuentra en ese punto imaginario que siempre has pensado. Cuando llegues verás como todo este tiempo la felicidad no te esperaba al final del recorrido cuando cumpliste tus expectativas o las de los demás, verás que en el camino hacía ellos, estaba la verdadera felicidad del vivir. Saborea cada pequeño logro, porque en el está la esencia de esa felicidad, valora las pequeñas cosas ya que te ayudarán a conocerte poco a poco con objetivos reales que evitaran la frustración.

  • Ve el lado bueno de las cosas

El vaso medio lleno, si ese mismo! Al final te cuesta lo mismo y los beneficios son todos! Cualquier cosa que suceda seguro tiene un aprendizaje por el camino que te ayudará a crecer, si el bus se escapa, quizá necesitabas andar! Si el coche se rompe, suerte no te ha pillado en circunstancias peores  y has tenido un accidente y así un suma y sigue con todo! Cada vez que algo te suceda, sonríe y piensa, bueno…estoy aquí, siempre podría ser peor.

  • Ocúpate, no te preocupes

El 90% no depende de tí, pero tu actitud sí, así que tienes un 10% de posibilidades de hacer lo que quieras en este mundo! Bastante es!! podría ser un 0% así que aprovécha ese 10%!!! No sirve nada Pre-ocuparse, mejor Ocuparse de las dificultades según vayan viniendo. Porque lo hagas o no, vas a tener las mismas.

Para ello te propongo un ejercicio:

Coge un papel y un lápiz, dibuja un circulo y dentro un rectángulo pequeño con la palabra YO; dentro del circulo escribe lo bueno que tienes dentro de tí, enumerando cada parte y por fuera del circulo escribe lo malo, tus preocupaciones. Lleva el folio siempre encima y así podrás reafirmarte en esas cosas buenas cada vez que lo leas.

Como siempre espero haberos servido de ayuda, y que hayáis conseguido estar un poquito más cerca de vuestra paz interior y en consecuencia de vuestro bienestar.

Feliz Día!

_ El que se preocupa y no ocupa, entre tanto no se ocupa y solo se preocupa_.

happiness detox healthy coaching wellness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *