coherencia wellness yoga coach

[ Coherencia. La belleza desde el interior. ]

noviembre 17, 2016

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno siente y lo que uno hace están en armonía” Gandhi.

coherencia paz simplementese wellness coaching

Es decir, si somos coherentes, como decía Robert Owen “Sin Coherencia no hay ninguna fuerza moral” ya que cuando no lo somos nos deshonramos, desequilibramos, y si lo continuamos en el tiempo nuestro cuerpo lo somatiza y enfermamos.
La coherencia libera, embellece a las personas. Una vez leí no recuerdo donde unas palabras que se me quedaron grabadas que decían algo como, que somos lo que hacemos y lo que pensamos. Las dos cosas, y si no son compatibles, no eres creíble, y me parece tremendamente cierto.

pureza verdad bienestar
Cuando somos Coherentes se refleja por fuera, porque nuestro cuerpo tiene un je ne sais quoi, que se ve bello, con luz y eso simplemente es el brillo de la tranquilidad interior.
Ayer casualmente en la Master class sobre Mind beauty, o lo que es lo mismo, atención plena a tu belleza, trabajamos con diferentes técnicas de respiraciones y mindfulness junto a una serie de asanas para sacar la belleza desde el interior. El resultado de realizar un taller de este tipo es encontrarte mejor, más relajado, alegre, flexible, más ligero y cargado de buena energía. Y para ello tenemos que conectar con nuestras emociones a través de la respiración, calmarlas, hacerlas tuyas, conectar con ese algo que nos desequilibra un poco y con las posturas tonificar nuestro sistema nervioso, masajear nuestra zona abdominal, estimular nuestros riñones e hígado, mejorar nuestra digestión, y así un sinfín de beneficios que nos hacen vernos más bellas porque hemos cuidado nuestro cuerpo desde el interior y eso se refleja fuera.
belleza mindbeauty

Nos hacemos a nosotros mismos con cada uno de nuestros pensamientos, de nuestros actos y de lo que comemos. De ahí que la coherencia sea tan importante, en una sociedad en la que todos pecamos de incoherentes en algún momento.
Los dolores de cabeza, de estómago, la ansiedad, presión en el pecho y un largo etc de dolencias tienen uno de sus focos más potentes en la falta de coherencia. Cuando lo que expresamos no se acompaña de lo que sentimos, entramos en un conflicto interno cuya energía tiene que salir por algún lado y lo hace en forma de dolencia.
Lo veo a mi alrededor continuamente, como surgen dolencias derivadas de un desequilibrio emocional mal canalizado. La in-coherencia mata al mundo moderno, porque cada vez vamos más perdidos y desconectados de nosotros mismo. Lo vemos cada día: profesores de yoga tremendamente egocéntricos, religiosos con muy malos pensamientos, selfies bonitos llenos de soledad, abogados muy injustos…y un largo etc…mírate tú mismo y pregúntate en que estoy siendo incoherente? ¿ Intenta poco a poco dejar a un lado esas incoherencias y verás como sueltas un peso que no te permite caminar ligero y amable por la vida, quizá cueste pero merece la pena.

Te apetece sacar tu belleza interior?¿

descubre salud holistica mente felicidad murcia

Pues conoce el *proceso Wellness* en el que te sentirás mejor y te verás mejor. En mi página encontrarás en breve el próximo taller Mindbeauty, en el apartado talleres.

Feliz Día lleno de coherencia que es tan fácil como ser tú mismo, como simplemente ser, y hacer las cosas que realmente decimos, no vale, a tu cuerpo no le vale, que digas, cuentes y expreses y que no sea verdad ….. nuestra Inteligencia Emocional que es muy lista no soporta vivir con la mentira, la detecta y la rechaza.

El otro día una amiga me dijo: «Eres la gurú de la belleza» a lo que yo respondí:
“No hay mejor gurú que el interior verdadero de uno mismo» ( lo tengo puesto en la pizarra de mi cocina desde hace años y cada vez que lo leo me refuerza, si quieres hazlo tuyo.

Feliz Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *