eggs huevos sandwich espelta semillas simplementese nutricion murcia

[ Ideas cenas post gym!!! ]

febrero 9, 2017

Salgo del gym o de cualquier otra practica de ejercicio de alto rendimiento y llego a casa, y entonces nos viene la misma pregunta siempre a la cabeza:

Qué ceno?¿?¿

Pues aquí te doy una serie de ideas ricas, fáciles y saludables para reparar el desgaste muscular y favorecer un buen descanso.

Abandona la idea de cenar solo ensaladas y Green smoothie, tus músculos necesitan proteína y tu cerebro hidratos de carbonos complejos para que cada uno pueda hacer sus funciones correctamente y así tengamos un mejor descanso y recuperación, tras un duro entrenamiento.

Para mi jugar con básicos es la opción más fácil y a partir de ahí échale imaginación:

-Verduras

-Quinoa

-Arroz Integral o Basmati

-Espelta o Centeno

-Salmón

-Aguacate

-Huevo ( ecológicos )

-Nueces

-Pollo

-Patata

Básicos si o si en casa, pero hagamos de cada día un placer diferente en la cena, así que ten tanto pescado azul como blanco, diferentes semillas y germinados, aceites, cereales complejos…

 

Sugerencias para Inspirar:

 

Ensalada con Salmón:

Mezcla de lechugas, canónigos, tomate cherri, piñones y salmón al horno o al vapor:

salads salmon canonigos

Quinoa-verduras- pollo:

Si hacemos un entrenamiento duro e intenso deberíamos añadir hidratos de carbono complejos y la Quinoa es una opción fantástica ya que es un pseudocereal rico en proteínas y carbohidratos lo que no ayuda a restablecernos a nivel muscular y a darle gasolina a nuestro cuerpo para ayudarlo a descansar mejor ya que tiene la energía necesaria para hacer la multitud de funciones que debe realizar mientras dormimos. Acompaña con una pechuga de pollo de corral ecológica a la plancha, algunas verduritas y semillas un buen chorro de limón y a disfrutar!.
plancha pollo nutricion murcia simplementese

El Sandwich:

La improvisación al poder sin tiempo! Ten a mano aunque sea en el congelador pan de centeno y con unos canónigos, salmón marinado y eneldo, disfruta una cena healthy para cuando se pega la hora.
centeno verde coaching Murcia

Ensalada de Espinacas, huevo y atún:

Fácil, rica y proteínica. Zanahoria, pepino, cebolla, atún, huevo y unas espinacas, pimienta, y sal rosa del Himalaya y reponer fuerzas!
nutricoach murcia wellness

Carbohidratos para cenar?¿

Si, por supuesto. Eso si, nada de los anunciados por televisión, empieza a encontrar otros pasillos del super o a comprar en otros establecimientos y acostumbra tu paladar a los sabores más puros de los cereales ( centeno, espelta, trigo, avena, arroz ) indispensables en la construcción de coenzimas. Fuera los refinados que nos venden normalmente que solo contienen azúcar ya que al refinarlos les han quitado la fibra, vitaminas y minerales y al tomarlos solo conseguimos subir los niveles de azúcar en sangre que al no ser utilizada se almacena en el músculo y el hígado  y cuando ya no pueden con más, se forma el michelín.

Los carbohidratos complejos te ayudaran a dormir, relajaran, liberarán del estrés y te sentirás más sensación de saciedad ya que la digestión se ralentiza.

Tip: El trigo sarraceno en macarrones, grano, etc…ayuda a eliminar la humedad, es decir, evita la retención de líquidos, ayuda a tener una piel más bonita y NO TIENE GLUTËN! Alguien da mas?¿ Puedes darle un poco más de sabor haciendo pesto ( solo con albahaca y aceite de oliva, ligero y sabroso).
pasta y vegetales murcia

Una Ensalada de patata con cebolla, olivas, y zanahoria, todo al vapor.

Dorada o lubina al horno con verduras.

Tortilla francesa con aguacate y queso de cabra.

Wok de arroz integral con verduras al vapor y tiras de pollo.

 

Y así multitud de ricas recetas, llenas de buenos alimentos, buena manera de cocinarlos, y mejor de alimentarnos.

 

Feliz Día!!!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *