Éxito Objetivos Emprender Propósitos 2017 Wellness Murcia

[ 5 Claves del éxito ]

diciembre 13, 2016

Como hablé en mi anterior post tener un objetivo de vida es necesario, porque ningún viento es favorable sino sabemos hacía dónde vamos…sea cual sea …

Partiendo de ahí, y aprovechando que estamos en la recta final del año y es un buen momento para empezar a concienciarnos con propósitos y metas a conseguir para el próximo 2017, os doy una serie de claves para ayudarnos a adquirir conciencia sobre nosotros mismos y nuestro objetivo!

éxito objetivo wellness Murcia Coaching

 

Claves:

  • -Reconocer e identificar lo que queremos en los demás.

Si cuando ves a alguien que ha conseguido algo que tu querrías conseguir te come la envidia, que te parece si en lugar de que esa emoción negativa te nutra todo tu cuerpo, le das la vuelta y piensas: Oye! Si esa persona ha podido conseguirlo porque no vas poder tú?¿! ( No te pongas excusas: pero yo no tengo dinero, pero esa persona físicamente está mejor que yo, pero yo no dispongo de este tiempo…) PERO , esta conj. Adversativa es el inicio del fin de todos tus sueños, destiérrala!.

 

  • -Reconocer el éxito a los demás con gratitud, y reconocerlo en mí.

Mira con los ojos del amor y la gratitud. Quizá te suena cursi pero es una verdad como un templo. Una vez has identificado el éxito de tu objetivo en los demás, no lo mires con malicia, piénsalo, que a veces sale solo, y cambia tu mirada poniéndole el filtro de la gratitud. Agradece poder ver en alguien lo que quieres conseguir porque siempre es más fácil con un modelo para inspirarte y encuentra en ti, esos aspectos positivos que han llevado a ese “éxito” a la otra persona, para potenciar tus fortalezas y oportunidades.

 

  • -Definir el plan de acción.

Vamos!!! Ya lo tenemos, hemos identificado que queremos, hemos reconocido en nosotros mismos las armas que tenemos para conseguir nuestro objetivo con éxito, y ahora toca definir con conciencia como vamos a alcanzar ese objetivo que tiene que ser real, medible, alcanzable, especifico y acotado en el tiempo.

[Coge lápiz y papel y empieza a escribir…sin querer el plan irá fluyendo y serás más consciente de lo que tienes entre manos. A mí en particular escribir cada idea, cada frase motivacional y hacer un especie brainstorming yo sola en el que dejo que las palabras fluyan sin filtro de mi imaginación a mi mano para su escritura, sin duda de ahí sale la esencia y verdad de lo que queremos conseguir y como lo sentimos].

 

  • – Actuar (pasar a la acción).

Toca actuar. Olvida “peros”, “no sé”, “excusas varias”….ya lo tienes todo y lo más importante estás concienciado y tras hacerte tu propio DAFO, has identificado tus puntos fuertes, agárrate a ellos y créelos cuando te pille flojo de ánimo y caminar!.

 

  • -Valorarme y disfrutar de mi mérito.

Y por supuesto D I S F R U T A. Se nos olvida, cuando estamos caminando nuestro camino vamos tan preocupados por todo que se nos olvida ver todas las pequeñas cosas que vamos consiguiendo y que ya son parte del éxito. Cree en ti y en lo que estas alcanzando, no lo menosprecies, quizá no sea la cumbre pero es mejor todavía es tu camino y mira donde estabas y donde estas, te has movido? Seguro que si, en el movimiento encontrarás el éxito de tu día a día y la meritoria de la vida.

triunfar emprender Murcia blogger simplementese

Creer en nosotros mismos y nuestras habilidades para ir superando nuestros miedos e ir alimentando nuestros valores y creencias positivas es primordial para alcanzar nuestro objetivo con éxito. Toma conciencia y actúa.

 

Feliz exitoso día,

Simplementesé.

Angela J. L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *