proteina vegetal anandalax simplementese

[ Proteínas Veggies ]

abril 26, 2018

No me pongo ninguna etiqueta (como suelo hacer en todo): no soy ni vegetariana, ni vegana, igual con el tiempo, pero reconozco desde la humildad es un esfuerzo importante, así que voy pasito a pasito, aplicando la conciencia a todo aquello que me rodea, y eso incluye la alimentación y mi amor hacía los animales, y por ello la firme opción de no comer ningún animal que haya sido sometido a un maltrato y sufrimiento innecesario, simplemente para satisfacer las necesidades de una sociedad cada vez más carnívora y en mi opinión más loca.

Pero bueno, este tema sería otro post. Hoy os hablo de algo que tiene que ver aunque es interesante comas lo que comas y sobretodo si eres deportista y quieres aumentar la ingesta proteica de forma vegetal.

Al reducir el consumo de carne  siempre te preguntas?¿ : Y la proteína?¿ Pues aquí te dejo un resumen TOP de proteínas Veggies, Toma NOTA!:

proteina vegetal simplementese anandalax

-Seitán

Fuente de proteína completa ( contiene todos los aminoácidos ). Es un producto elaborado a partir de la proteína del gluten. Rica y fácil de cocinar. 100gr aportan un 24gr de proteína, 4gr más que el pollo y aproximadamente la mitad de las que necesita nuestro cuerpo al día. Se le conoce como la “carne vegetal”.

-Lentejas

Tiene la cantidad de aminoácidos casi ideal. Le falta la metionina, que si tienen los cereales, así que unas lentejas con arroz integral y una proteína completa! Además es rica en hierro y fibra. Por cada taza aporta 18gr de proteina

-Garbanzos/Azukis

Aporta 20gr por cada 100gr de proteína. Ricas en calcio, magnesio y potasio; además de Vitamina E y ácido fólico. Son proteínas de alto valor biológico.

-Semillas de Cáñamo

Alto contenido en proteínas, vitamina D y E y buena fuente ácidos grasos Omega 3. Altas en selenio y zinc. Yo compro proteína de cáñamo para enriquecer postres, tortitas, pizza, zumos, smoothie.…

-Quinoa/trigo sarraceno/Amaranto

Fuente de proteínas completas. 1 taza son unos 10gr de proteína. Saben rico y son pseudocereales completos. Para comprarlos pueden ser semillas, macarrones, cuscús, como prefieras, échale imaginación!.

-Guisantes

Además del aporte proteico, sus vitaminas A, C y K y su versatilidad de uso y delicioso sabor lo hacen un alimento VIP a tener en nuestro congelador.

-Levadura de Cerveza Nutricional

Fuente completa. Con un sabor parecido al parmesano, su textura es similar a los copitos de avena finos. Es un maravillosa fuente de B12. Yo la uso en tostadas con tomate y aceite y el toque es súper delicioso, pruébalo y me dices!.

-Moringa

Potente antioxidante y antibacteriano . Más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes. Rico en potasio, calcio y hierro , claves para reforzar nuestros huesos. Una buena aliada para la ingesta de aminoácidos.

-Acai

Es una baya que aporta diferentes vitaminas, minerales, ácidos grasos y obvio proteínas. La puedes encontrar en polvo para añadir a yogurt o batidos con un sabor agradable a fruto rojo y un color morado.

-Almendras

Entre un 20-25% de proteínas encontraremos en este fruto seco cuyos niveles de proteínas están muy por encima de otros. Un excelente snack a media mañana o tras hacer deporte. Tostadas o crudas, nunca fritas!.

 

Las proteínas están formadas por aminoácidos. Dentro de estos aminoácidos hay que señalar los llamados aminoácidos esenciales. Estos se caracterizan por ser los que el cuerpo humano no es capaz de generar por sí mismo. Por ello, es necesario integrarlos a través de la alimentación, son ocho.

*Aminoácidos: Las proteínas están formadas por aminoácidos. Dentro de estos aminoácidos hay que señalar los llamados aminoácidos esenciales. Estos se caracterizan por ser los que el cuerpo humano no es capaz de generar por sí mismo. Por ello, es necesario integrarlos a través de la alimentación, son ocho.

 

Espero haberte ayudado a conocer más formas de consumir proteína, sin recurrir a la carne. Si te ha resultado interesante compártelo con tus conocidos! Porque entre todos podemos cambiar el mundo, y aunque llegamos un poco tarde, confiemos en que todavía sea posible.

Cualquier duda en https://www.instagram.com/anandalax/  puedes conocer más y si quieres preguntarme directamente en mi mail: angelalax@simplementese.com puedes hacerlo.

 

proteina vegetal legumbres verde saludable

[Cuando a la gente le faltan músculos en los brazos, le sobran en la lengua],

Feliz Día.

Comparte este artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *