[ Mis básicos “Superfoods” ]

abril 11, 2018

Hola!,

En mi Instagram voy poniendo algunos, pero es cierto que no todos tenéis esta red o no siempre veis las historias por eso ya que es una de las preguntas que más me hacéis os traigo mis “Superfood” (no todos son súper alimentos) pero si todos son mis básicos y el porqué………..comenzamos!:

Levadura Nutricional:

La tomo en tostadas con el tomate y el aceite, solo que en lugar de sal, levadura que tiene un ligero sabor a parmesano que dan un toque riquísimo, además de ser una fuente fenomenal de proteína, fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc y cromo. Para mi un básico hace ya años en mi día a día.

Maca:

Hecho una cucharadita cada día en el café del almuerzo. El sabor no es desagradable y la mezcla a mí me gusta. Es un potente regulador hormonal. Por su alto contenido en Hierro contribuye a disminuir el cansancio y a mantener el metabolismo energético normal.

Semillas de cáñamo:

Un batido de esta proteína antes de hacer deporte o para hacer bizcochos en casa y añadir un extra proteico. Es alto en vitamina D, E, fibra y proteínas, ácidos grasos Omega 3 y alto contenido en grasas insaturadas. Si eres Veggie aquí tienes una buena proteína.

cañamo proteina vegetal angelalax

Moringa:

Antes y después de hacer deporte me tomo una capsula ( porque en polvo imposible tomarla!!! Yo por lo menos…) refuerza mis músculos y huesos y sus 90 nutrientes y más de 46 antioxidantes diferentes bien la han hecho merecerse el nombre de “árbol de la vida” me parece el complemento perfecto para deportistas o momentos de mayor intensidad en el deporte.

moringa

 

Almendras/nueces:

En sí, no son un súper alimento pero estos frutos secos son básicos en mi dieta. Un puñaito en el almuerzo o la merienda y nos nutrimos de vitamina E, fibra y calcio. Además de ser deliciosas y una buena forma de tomarlas ya que se deben tomar solas por su diferente digestión al resto de los alimentos. Conservalas en frascos de cristal y sin luz y disfruta todo su sabor, fáciles de comer.

Magnesio:

Ojo! Quelado o citrato de magnesio, que no es lo mismo que un oxido de magnesio que llevan algunos complejos no se absorbe prácticamente nada, se usa porque es muy barato, pero si quieres tomar este mineral lo dicho un quelado o un citrato de magnesio que va unido a un aminoácido y hace que nuestro organismo lo absorba mejor. Lo tomo en capsulas. Ayuda a la fijación del calcio en los huesos, ayuda a la relajación y la buena digestión, además de ayudarte con la energía de la que dispones. Eso sí, nuestro cuerpo ha de estar equilibrado para que nuestro riñón y resto del organismo no sufra por ello, si tu alimentación es adecuada, no debes sobrepasar la cantidad de ingesta de magnesio ya que al final puede ser peor dejando de asimilarla de manera correcta.

Cúrcuma:

La uso en muchas comidas: cremas, guisos, batidos, pollo eco a la plancha, en bebidas vegetales, y hasta para hacer pasta dental blanqueadora ( en breve pondré la receta aquí: https://www.instagram.com/anandalax/ !!! Una maravilla vaya!!! Deliciosa especia India genial como antidepresivo, los gases (al ser carminativa ayuda a eliminarlos), aumenta las defensas, para problemas respiratorios…

Polen:

Puro, eco, el mejor sin duda para mi el de  https://www.instagram.com/apicia_es/; por las mañanas en ayunas. Mantener en el congelador para preservar sus propiedades. Tiene unos valores nutricionales súper completos tanto en vitaminas ( A, D, E, B1, B2, B6, C y K), minerales ( magnesio, calcio, fósforo, zinc, sodio), enzimas como aminoácidos. Estimula el sistema inmunitario, mejora el sistema circulatorio, la potencia sexual, reduce la fatiga……….son tantos que podría seguir hasta mañana….pruébalo y me cuentas.

apicia simplementese

Propóleo:

Mi gran salvador de no caer mala este año sin duda. Cuando la garganta parece que quiere ponerse raruna….un par de “fli, fli” de propoleo en spray y ……como nueva. En serio, es un antibiótico natural, analgésico, antinflamatorio, cicatrizante, anestésico……es un sí o sí en tu armario de indispensables.

propoleo apicia anandalax

Jengibre:

Favorece la absorción de nutrientes, previene el estreñimiento y mejora la digestión, además de una arma muy valiosa para prevenir resfriados. La tengo en polvo siempre, y la raíz en ocasiones para infusionar abriéndola bien para sacar toda su esencia desde la raíz. En polvo puedes echarla a cremas, batidos y guisos.

Aguacate:

No es un súper food pero es un básico en mi nevera. En el desayuno en tostadas, en ensalada, o hecho guacamole en todas sus versiones me tiene enamorada. Muy nutritivo, fantástico para la piel, rico en ácidos grasos monoinsaturados, alto en potasio y con una de las mejores formas de tomar grasas saludables que tanto necesitamos para recubrir nuestros órganos en definitiva.

simplementese receta aguacate recetas saludable murcia

Avena:

Todo lo que pueda decir de este dulce cereal es poco: disminuye el colesterol, regula los procesos digestivos, rico en proteínas y vitamina B, depurativo…y sobre todo delicioso, aquí puedes ver recetas https://www.instagram.com/p/BeUzAEdFxF4/?taken-by=anandalax Cada mañana lo incluyo en mi bowl de cereales ya sea en crudo directamente en la bebida vegetal, o en porridge ( calentar la leche o bebida vegetal con los copos de avena hasta llevar a ebullición y luego bajar a  fuego lento con un poco de canela y que se quede más “papilla”, delicioso es poco…..) puedes ver más recetas en otros post de mi blog: http://simplementese.com/blog/

super food angela jimenez alimentos nutritivos simplementese

Despertar de buda:

Yo hecho una cucharada en el bowl de cereales por la mañana. Es una deliciosa combinación rica en proteínas, saciante y de elevada digestibilidad. Se compone de una fantástica mezcla de trigo sarraceno, proteína de arroz (ninguno de los dos lleva gluten, por lo que es perfecto para celiacos J); harina de chufa, de algarroba y banana.

Obvio, no tomar todo a la vez!!! Y solo aquello que realmente podamos necesitar. Ir introduciendo si es que lo necesitamos aquello creamos conveniente poco a poco. Ante cualquier duda, en mi consulta podemos vernos y resolverlas.

 

Espero os haya sido de utilidad y MUY MUY FELIZ TARDE!!!.

 

[Cree en ti mismo, lo milagros, a veces, ocurren].

Comparte este artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *