comida y emociones gestiona tu hambre emocional simplementese locas por vivir

[ La comida y las emociones ]

marzo 14, 2018

A todos nos pasado en algún momento: sentirnos tristes y necesitar chocolate por ejemplo, verdad? Pues curiosamente el chocolate no es el alimento más rico en triptófano.

Y qué es el triptófano? Pues un aminoácido que contienen dentro de sus proteínas algunos alimentos y que interviene en la producción de serotonina (siendo los hidratos los que más influyen sobre la serotonina). Los alimentos ricos en triptófano son: huevos, frutas y verduras frescas, cereales integrales( como el arroz integral o la avena), frutos secos como: nueces, avellanas o almendrase, el pescado, mejor salmón o atún, por su omega 3, o el té verde que ayuda a relajar la mente y activa el metabolismo.

hambre emocional simplemntese angela jimenez lax

Todos estos alimentos son ricos en este gran aliado que nos hace ver la vida desde el contento y de los que deberíamos abusar cuando estamos angustiados, preocupados o estresados… no como siempre vemos  en las películas o las series cuando la protagonista coge un cubo de helado para aliviar las penas, o una botella de vino, no, esto lo paliará momentáneamente pero la caída posterior será mucho peor. Sabes que el apio o la zanahoria te ayudarían más en esos momentos?¿

Tenemos que pararnos un momento y pensar:  ¿porque estamos intentando aliviar nuestras emociones a través de la comida? [Que casualmente siempre nos lleva a ingerir los alimentos más calóricos] PARA, respira, y pregúntate:

Qué me pasa?:

-He dormido poco?

-Tengo ansiedad en el trabajo?

-Lo voy a solucionar comiendo?

-Realmente tengo hambre fisiológica o es emocional?. . .  Intentar no dejarse llevar por las emociones ni cuando se está muy feliz ni cuando se está triste es necesario para ese equilibrio, apaciguando el hambre emocional con agua; sino una lectura; sino sal a andar; sino colorea; haz cualquier cosa que te guste y te permita relajar es impulso.

Y para ello hay dos tips que debes poner en práctica:

1.-No te saltes el ejercicio físico

2.-No te compares! , ya que genera un estrés que no va a ningún sitio.

Por lo que lo mejor que puedes hacer es eso a lo que aludo una y otra vez, la conciencia.

Mañana estaré dando una charla sobre este tema, con otros profesionales para ayudarte a sentirte mejor, a salir de tu zona de confort, y ser quien tú quieras ser, puedes ver el curso pinchando aquí: http://simplementese.com/tax-talleres/lacomidaylasemociones/

 

Feliz Tarde!

[No soy lo que me ha pasado, soy lo que decido ser].

 

Comparte este artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comentario

    Daniela says:

    Gracias por estos Posts 🙂 No sabes lo ansiosa que me he sentido estos días y gracias a la info que nos regalas me he dado cuenta de muchas falencias que puedo mejorar. Por mi y para mi.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *